La falta de atención por parte de autoridades en materia de transporte ocasiono bloqueos
Este viernes integrantes del Sindicato Libertad colapsaran con bloqueos la capital oaxaqueña..
Alrededor del medio día una caravana de mototaxis provenientes de la Colonia Siete Regiones se dirigió a la Secretaría de Vialidad y Transporte para exigir la regularización del transporte en la zona y que los dejen circular.
Al no ser recibidos los agremiados de su organización decidieron activar el primero bloqueo sobre Símbolos Patrios, posteriormente ampliaron esta acción hacia el Crucero de la Experimental y el Parque del Amor.
Los militantes de esa organización entonces manifestaron que ya están cansados de no ser atendidos por el gobierno del estado y que los acuerdos que se pacten no sean respetados, así como no sean retiradas las órdenes de aprehensión en contra de sus adheridos.
Tras estar haciendo declaraciones los líderes dieron la orden de bloquear los accesos de Ciudad Administrativa en donde impidieron la salida de los trabajadores, que exigían les permitieran salir del complejo de oficinas del gobierno.
Asimismo indicaron que exigen a la procuraduría General de Justicia del Estado aplique las órdenes de aprehensión en contra de quienes en semanas pasadas destruyeron sus unidades en inmediaciones de plaza bella.
“…en la última manifestación, los integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) nos destruyeron un auto frente a Macroplaza y nadie ha hecho nada, ni la Procuraduría, nada, quién va a reponer esa unidad”.
De igual manera los transportistas apoyados de taxis y volteos bloquearon Avenida Ferrocarril, la Calle de Hornos, Calicanto, Crucero de Plaza Bella, Crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y el paso a la súper carretera a la altura de CAPUFE.
El bloqueo se extendió alrededor de las 15:00 horas al Crucero de 5 Señores en donde retuvieron unidades del transporte urbano que cruzaron para evitar el paso de los automovilistas.
En tanto la ciudadanía se inconformo por este bloqueo que causo graves daños a la economía de comerciantes y exigió al gobernador Gabino Cué Monteagudo aplicar la ley para impedir que se sigan violentando derechos en la entidad.