Inicia juicio contra Karla Fernanda, acusada de matar a su mamá y tío

Karla Fernanda, fuera detenida y procesada por presuntamente matar a su mamá y tío en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón, el juicio en su contra dio inicio.

EXCELSIOR

A más de dos años de que Karla Fernanda, fuera detenida y procesada por presuntamente matar a su mamá y tío en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón, el juicio en su contra dio inicio.

Durante la primera jornada procesal en el Reclusorio Sur, la Fiscalía de la Ciudad de México presentó tres testigos que forman parte de los datos de prueba con los que busca acreditar la responsabilidad de la joven en doble crimen que ocurrió el 11 de agosto de 2022.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1559270891816722436?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1559270891816722436%7Ctwgr%5E4348f6f8a3bb24cfdc0d95e7edde43ac6ee7b7f3%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fcomunidad%2Finicia-juicio-contra-karla-fernanda-acusada-de-matar-a-su-mama-y-tio%2F1676815

En entrevista con ExcélsiorHéctor Pérez, abogado de la imputada de 20 años, reveló que uno de los testimonios fue el de un amigo de la mamá de Karla, quien fue el que descubrió los cuerpos y llamó a la Policía.

Los otros dos testigos fueron peritos, uno en criminalística y en fotografía, quienes realizaron las diligencias en la escena del crimen que fue en un departamento de la unidad habitacional Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

“Fue importante porque el perito en criminalística pues dio información que podría terminar con la hipótesis de la flagrancia presentada por la Fiscalía”.

“En ese sentido consideramos que si bien el Tribunal se ha sensibilizado al caso, y ha hecho los ajustes razonables para que Karla Fernanda pueda acudir a su proceso considerando su discapacidad, la Fiscalía sigue insistiendo en criminalizar a una joven que tiene autismo, que sufre esquizofrenia”, señaló.

El litigante responsabilizó al Estado por el acto que presuntamente cometió su clienta cuando tenía 18 años, pues recordó que fue víctima de una agresión sexual cuando estuvo al cuidado de una institución del Gobierno.

Ante las afectaciones psicológicas que presenta Karla Fernanda, en julio de 2023, un juez la declaró inimputable, por lo que se decretó un juicio especial de inimputable para la joven, para quien la Fiscalía pide una medida de seguridad de 120 años de prisión por los delitos de feminicidio y homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button