Firma IMSS e INEA convenio de colaboración para impulsar la educación de los adultos.

convenio imss inea  Con el fin de reducir el índice de analfabetismo del país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmaron hoy un convenio para difundir, promover y favorecer el acceso a los servicios de educación primaria y secundaria a la población adulta beneficiaria del Programa IMSS-Oportunidades.

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo que coordina el INEA, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Doctor José Antonio González Anaya y el Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, Alfredo Llorente Martínez, signaron este convenio, mediante el cual los adultos incrementarán sus capacidades, elevarán su calidad de vida y contarán con mejores herramientas de desarrollo individual y social.

La participación del IMSS, a través de IMSS-Oportunidades, será mediante la Red Comunitaria del Programa que supera las 300 mil personas que habitan en las comunidades donde tiene presencia esta estrategia y que participan voluntariamente en la implementación de iniciativas del propio Programa.

El Doctor González Anaya destacó que mediante este convenio, el INEA dará asesorías educativas y capacitación a los miembros de la Red de Voluntarios en los espacios físicos de las Unidades Médicas y Hospitales Rurales, para que sean ellos los que ayuden con la alfabetización en las comunidades más alejadas.

Subrayó que a través de esta coordinación institucional “se lograrán más y mejores objetivos tanto en salud como en educación” y resaltó que a través de la infraestructura y el Programa IMSS-Oportunidades, el IMSS y el INEA coadyuvarán en mejorar la educación y la alfabetización de muchos mexicanos.

Por su parte, Alfredo Llorente Martínez, titular del INEA dijo, que esta sinergia de colaboración “se traduce en beneficios tangibles en el corto y mediano plazos para los individuos, las comunidades y para México”.

Resaltó que la meta de la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo es alfabetizar a 2.2 millones de mexicanos, así como lograr la conclusión de secundaria de 3.1 millones. Para ello, “se requiere el esfuerzo conjunto de las instituciones y dependencias de la Administración Pública Federal, así como del sector privado y social”, agregó.

Durante esta firma de convenio estuvieron presentes el Secretario Técnico del INEA, Eduardo Corona; el Coordinador del Grupo de Apoyo a la Campaña de Alfabetización, Héctor Hernández Llamas; así como la titular de la Unidad IMSS-Oportunidades, Frinné Azuara Yarzábal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button