El abandono de la ciudad, por la administración municipal.

Basura, inoperancia vial, de seguridad, prostitución, creciente comercio informal, bares y terrazas sin control, escasa obra, presenta. Señalan.

JUAN H. CASTELLANOS

A seis meses de que la administración morenista de Francisco Martínez Neri concluya, la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada presenta un abandono total en materia de servicios, y rehabilitación de su infraestructura urbana entre otros conceptos, señalan sectores representativos.

El estado de las calles, parques públicos, inseguridad, creciente comercio informal, prostitución y delincuencia, son la carta de presentación de un gobierno inhábil en 30 meses de gestión, donde solo el problema de la basura y la recolección de 800 a mil 200 toneladas diarias, no ha sido superado. Destacan.

Desechos que para más de 600 mil habitantes de la capital se convierten en un problema de salud, al igual que la propagación y padecimiento del dengue al presentar la capital del estado, el mayor número de casos en los Valles Centrales de la enfermedad, como resultado de la omisión.

Mientras en materia de seguridad vial, una inseguridad al grado de registrar en los últimos meses más de 100 personas lesionadas de gravedad y cerca de 60 fallecimientos, entre los que resaltan los ocurridos en la jurisdicción de la agencia de Santa Rosa Panzacola, como consecuencia del burocratismo e inoperancia, de la área municipal.

En el rubro de combate a la inseguridad, un frustrante resultado, donde la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana – ENSU- del INEGI, la señala no apta en materia de seguridad para quienes habitan la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada en más de un 69.9 por ciento, al presentarse robos, asaltos a comercios, casas habitación y población en general, entre otros delitos. Precisan

En tanto el comercio informal y prostitución sin control, bares y terrazas, un aumento al pasar el primer concepto de manera preliminar de 3 mil 200 puestos a más de 6 mil, el segundo de 800 personas que ejercen a esa actividad a 1 mil 200 de las cuales 400 sin control, y de 400 a 600 en el ultimo a más de 1 mil.

En obra pública, una nulidad al ser las “inauguradas” de manera reciente, ya establecidas por gobiernos anteriores, o que se encontraban en proyectos o medio terminar. Indicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button