FORTALEZA CON GARRA: JESÚS Y CLOE

policiaDía a día, durante la ceremonia de honores al Lábaro Patrio, un compañero comparte un valor distinto, lo que me ha hecho reflexionar sobre muchas de mis acciones, pero al mismo tiempo me ha otorgado fortaleza, un valor indispensable en la búsqueda y fortalecimiento de la seguridad en Oaxaca.

 Mi nombres es Jesús Salazar, tengo tres años en la Policía Estatal, ello me ha permitido participar en diferentes operativos, todos en apego a la Ley y respetando los Derechos Humanos, por eso sé el compromiso que implica mantener un Estado seguro, puesto que cada mañana, tarde y noche el trabajo debe hacerse mejor.

 Actualmente pertenezco a la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública, siempre acompañado de mi fiel compañero, Cloe, un biosensor especializado en la localización de narcóticos, armas de fuego y explosivos. Juntos, nuestra fortaleza crece y esto se ve reflejado en los resultados positivos de nuestros patrullajes.

 Nos enfocamos en hacer lo mejor posible nuestro trabajo, sabemos de antemano que lo que hagamos hoy, se reflejará mañana. Nos fortalecemos físicamente con ejercicio, buena alimentación y mentalmente con templanza, autoestima, perseverancia, paciencia y sobre todo con una valentía incorruptible.

Mis pies y las patas de Cloe han caminado por las regiones de Oaxaca, entre el sol que calienta el suelo y la noche que enfría el viento; por la tierra, piedras, arbustos y las hermosas calles de la Ciudad Capital. Todo con el objetivo de generar bienestar y procurar la paz.

 Con acciones y resultados estamos generando mejores condiciones de seguridad, el camino que recorremos es el correcto y me siento muy feliz de ser parte de los que contribuyen a que esto sea posible, las ganas y determinación, van por nuestra cuenta.

Nos regocijan las visitas de  los niños a la Casa del Policía, participan con nosotros en el homenaje a nuestra Bandera Nacional, cantando y saludándola con orgullo; con el orgullo que sólo un mexicano puede tener. Son ellos, su sonrisa sincera y sin temor, lo que nos dice que nuestra labor está resultando cada día mejor.

 Por eso, mientras nuestra fortaleza sea como la roca que no se rompe y las ganas sigan fluyendo sin cesar en nuestro ser, la ciudadanía puede contar con nosotros sabiendo que Jesús y Cloe son oficiales que con garra y dedicación, actúan en favor de la seguridad de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button