Enfrentan dueños del Terranova al artista plástico Markoa Vásquez
Quetzalli Méndez
Empresarios y dueños del restaurante Terranova enfrentaron al artista plástico Marco Antonio Vásquez Ramírez –Markoa-, quien pretendía retirar las mesas y silla como lo hizo en otros negocios que se han apoderado de los pasillos de los portales.
Markoa, acompañado por un grupo de débiles visuales, llegó hasta el centro de la ciudad para retirar las sillas y mesas de los restaurantes.
Entre dimes y diretes, el artista plástico pidió respetar a los transeúntes despejando el paso toda vez que las aceras han sido invadidas también por maceteros y demás.
“¡Tú no me vas a tocar, mi pasillo está ahí!”, decía uno de los dueños del Terranova mientras Markoa reclamaba los presuntos beneficios que han obtenido de los políticos oaxaqueños.
“Tú no viniste a hablar, viniste a agredir”, gritaba otro empresario quien ante el presunto ataque del artista plástico perdió la cordura.
Mientras le reclamaban a Markoa de recibir beneficios por parte de los artistas del Jardín Labastida, éste poco a poco se alejó del lugar para evitar mayor confrontaciones.