Vivales, siguen con su presión
Juan H. Castellanos
Acostumbrados al chantaje y la presión para su beneficio personal , líderes de quienes hoy se llaman “Asamblea de Pueblos en Defensa de los Derechos Humanos”, que no es más que CODEP y COCISS, mantienen una cadena de agitación en la Ciudad de Oaxaca y Valles centrales
Muestra de ello en búsqueda de la dadiva- limosna oficial – “ otorgamiento de recursos presupuestales”, reanudaron este sábado sus acciones violentas en contra de la población, en el crucero de la calle J. P. García con avenida Independencia, donde se apoderaron de varios autobuses.
Acción que se reflejara en otros puntos donde con la amenaza con machete en mano a usuarios y choferes, vándalos cubiertos de rostro , despojaron de otros enseres a usuarios del transporte urbano.
Con las unidades en su poder se trasladaron a al crucero de la carretera federal 190 a México, con Hacienda Blanca, Etla, donde mantienen su bloqueo y en su poder la caseta de cobro, sitio con amenazas de no dañar las unidades exigen ente los 200 , 500 y mil pesos, como peaje.
En su locura demandan justicia para sus “militantes”, por agresiones y amenazas, sin embargo no han detallado de qué casos se trata e insisten que el gobierno estatal les autorice la limosna ,“dinero para obras públicas”.
En tanto en un autentico muladar convirtieron el zócalo de la capital, al instalar puestos ambulantes y abrir alcantarillas del drenaje para instalar baños para sus afiliados que a cambio de 200 pesos diarios, realizan acciones vandálicas.
Mientras los líderes disponen de millonarios recursos- de la dadiva oficial- que justifican “en obras en comunidades que dicen representar”.