Celebran Navidad con regalos en penal de Santa Martha
CIUDAD DE MÉXICO.
La noche de este martes, Santa Claus llegó a visitar a los menores que viven, junto con sus mamás, en el centro Femenil de Santa Marcha Acatitla.
Con un costal lleno de juguetes, el señor de la barba blanca, arribó a este centro penitenciario ubicado en la alcaldía Iztapalapa.
Acompañado de las autoridades del Sistema Penitenciario de la capital, entre ellos su titular, Hazael Ruiz; Santa Claus, repartió entre los pequeños, carritos, muñecas y juegos de mesa, entre otros obsequios.
Tras recordar que año con año se lleva a cabo este evento, Ruiz Ortega, mencionó que con estas acciones se busca llevar a los niños un rato de alegría y diversión.
“Santa Claus convivió con las madres y sus hijos alrededor de una hora y media, además tuvieron la oportunidad de tomarse la tradicional fotografía del recuerdo”, comentó.
El funcionario público informó que actualmente51 menores con sus mamás en el centro: 21 niñas y 30 niños; sus edades van desde recién nacidos hasta los cinco años y 11 meses.
Señaló que dentro del Centro Femenil se tiene la obligación de garantizar el derecho de los menores a tener un sano desarrollo integral y también de acercarles los diversos programas que existen en esta urbe para beneficio de la población infantil.