Arremete familia Pacheco Villaseñor vs gobernador, exigen esclarecer asesinato de ex edil tuxtepecano

Exigen renuncia del  Subprocurador  Regional de la Cuenca, Juan Pérez López,  por falta de ética profesional .

Luisa Hernández/Buen día Tuxtepec .

Corresponsal .

Tuxtepec; Oax.- A dos días de cumplirse  un año del asesinato del ex edil de Tuxtepec, Gustavo Pacheco  Villaseñor, su familia exigió al gobernador del Estado  Gabino Cué Monteagudo dar la cara y presionar a sus funcionarios para detener a los asesinos de su familiar.

En conferencia de prensa,  Diego Pacheco Cruz, padre del ex edil de Tuxtepec, precisó que hay elementos suficientes para saber quiénes fueron los asesinos de su hijo y se les detenga, sin embargo las autoridades encargadas del caso no han hecho nada, pese a que es obligación de estas trabajar en el tema.

Javier Pacheco Villaseñor  hermano de  Gustavo, -quien resultó herido en un brazo y una pierna aquel 15 de septiembre de 2011-, fue más allá y exigió al gobernador “ponerse las pilas”  e investigar el caso que tiene claros tintes políticos y que al parecer pretende encubrir  a alguien, dado que a un año del crimen no hay resultado alguno.

Exigió además la renuncia del Subprocurador Regional de la Cuenca, Juan Pérez Sánchez, quien tomó posesión del cargo el  20 de septiembre de 2011, con la finalidad de dar solución al asesinato de su hermano, cuando lo único que hay a un año de los hechos son puros expedientes “hechos bola”, acción que catalogó de vergonzosa y falta de ética profesional.

Reconoció además que el gobernador Gabino Cué,  no viene a Tuxtepec por los malos manejos que existen dentro del ayuntamiento municipal, pero ello no debe ser causal para que no dé la cara en torno al caso de su hermano, donde la única acción emprendida hasta el momento fue la llegada del procurador en el mes de julio, Manuel de Jesús López López, el cual  turno el caso a una Fiscalía Especializada en Delitos de alto impacto en Oaxaca capital.

“Si la autoridad quiere que el pueblo les crea, debe ponerse a trabajar…la investigación no tiene rumbo, dicen ser personas honorables en la justicia y  nada”, expresó Javier Pacheco.

Por su parte Anilú Delfín viuda de Pacheco,  con voz entrecortada dijo estar desilusionada de la autoridad, la cual al parecer sólo quiere o está en la espera de escándalos para escuchar a la gente.

“Usted (Cué) que está en el poder, presione a sus autoridades para que se pongan a trabajar, tengo coraje, él (Gustavo Pacheco) fue un ciudadano que trabajó por el pueblo porque no hacen nada”,  precisó la ex presidenta del DIF de Tuxtepec.

A un año de la muerte de Gustavo Pacheco, las líneas de investigación continúan abiertas pero no hay ningún avance por parte de las autoridades o por lo menos se desconocen por parte de la propia familia y la población.

Gustavo Pacheco fue asesinado de dos  balazos la mañana del 15 de septiembre de 2011, cuando  supervisaba la obra  negra de una construcción de su propiedad acompañado de su hermano Javier, quien en esa ocasión resulto herido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button