Desconocidos atacaron a balazos al padre del delegado de Sedesol en Oaxaca.
REDACCIÓN
Oaxaca, Oax.- a 10 Marzo 2018 .- Con disparos de arma de fuego, resulto herido el presidente regional de Unión Ganadera de la Región Norte de Oaxaca, Gabriel Cué Sacre, quien también es padre de Gabriel Cué Navarro, delegado de Sedesol del Estado. Su estado de Salud, a manos de sujetos desconocidos, su estado de salud es delicado.
De acuerdo a los primeros informes proporcionados por Seguridad Pública, el ataque armado ocurrió la mañana de este sábado aproximadamente a las 10:00 horas en inmediaciones de su rancho “El Armadillo”, ubicado en la agencia municipal de San Bartolo, sobre la carretera interestatal Tuxtepec-Loma Bonita.
Afirmaron que a este lugar arribaron u grupo de sicarios, mismos que armaron una balacera, hiriendo de gravedad el dirigente ganadero de esta región, mismos que fue auxiliador y conducido de urgencia a un sanatorio particular, donde se menciona que su estado es delicado.
Cabe mencionar que Cue Sacre también es primo hermano del actual presidente municipal de Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel.
Tras su hospitalización en una clínica particular de Tuxtepec, ubicada en la calle 5 de mayo entre Juárez y Arteaga en el centro del municipio. Las autoridades han implementado un fuerte operativo y resguardan la zona.
En abril de 2017, Cué Sacre ofreció una conferencia de prensa en Tuxtepec para desmentir las acusaciones en las que lo involucraban, a través de redes sociales, de participar en actividades ilícitas.
En esa ocasión el líder ganadero militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró: “es de su conocimiento que represento al gremio ganadero en la zona norte del estado, de igual manera, durante diferentes etapas de mi vida, mi familia y yo hemos participado en actividades políticas siendo siempre institucionales sumándonos a quienes puedan atraer beneficios para la región”.
Con estos hechos en Oaxaca, se ha levantado una enérgica alerta de los dirigentes, así como ganaderos de la zona, quienes exigen que se frente la ola de ejecuciones y delincuencia que vive la Cuenca del Papaloapan, en donde se dice que existe un operativo especial integrado por fuerzas municipales, estatales, federales y del Ejercito, pero nada han hecho por la captura de los autores.