Tres delincuentes quemados tras asesinar a un anciano para robarle en su casa.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 13 Noviembre 2017 .- Un anciano perdió la vida y una mujer que lo acompañaba resulto herida, luego de que tres sujetos penetraran a robarles a su casa, mismos que fueron detenidos por la comunidad en la población de San Mateo Macuilxochitl, mismo que llevaron al tiradero del lugar y les prendieron fuego, siendo rescatados por la Policía Estatal y llevados con graves quemaduras al hospital.

De acuerdo a los primeros informes todo ocurrió esta mañana alrededor de las 6 horas, cuando Maribel Mendoza Martínez de 30 años y Fausto Martínez Martínez de 68 años, se encontraba en su domicilio de la calle de Reforma No. 1 de San Mateo Macuilxhochitl perteneciente al distrito de Tlacolula de Matamoros a solo 20 kilómetros de la ciudad.

Fue precisamente en esos momentos cuando arribaron tres sujetos desconocidos, mismos que con lujo de violencia penetraron e hirieron en el cuello al anciano, mismo que comenzó a sangran en abundancia, por lo que mas tarde fue conducido al hospital lugar donde dejo de existir, mientras que la mujer también fue lesionada por los delincuentes.

Al tener conocimiento los habitantes, lograron la captura de los tres asaltantes, a los que ataron de las manos y los desnudaron llevándolos hasta el tiradero de basura del lugar, donde los rociaron de gasolina y les prendieron fuego.

Al lugar acudió la policía estatal quienes lograron rescatar a los ladrones entre las llamas, por lo que fueron conducidos al hospital de la ciudad, pero uno de ellos por presentar con quemaduras muy graves tuvo que ser llevado al hospital de especialidades y se encuentra entre la vida la muerte.

En la zona se reportó un enfrentamiento de los uniformados con los vecinos, una turba de más de 100, para evitar salvarlos, pero al final lograron quitárselos a la muchedumbre.

Los presuntos delincuentes fueron llevados en una ambulancia y patrullas al Hospital Civil, donde su estado de salud se reporta como grave, pues tienen quemaduras en al menos 50 por ciento de su cuerpo.

En torno a estos hechos el fiscal de la zona, dio inicio a las diligencias correspondientes, además de ordenar el traslado del cuerpo del anciano al descanso municipal en espero de que sea reclamado por sus familiares, en tanto se desconoce las identidades de los tres delincuentes linchados, tras asaltar una casa habitación y asesinar a un anciano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button