Cambian fecha del Trail La Raya

Xavier Díaz

Por cuestiones de logística y seguridad el evento atlético pospuso unas semanas su realización

El segundo medio maratón trail La Raya, Zimatlán de 10 y 21 kilómetros se efectuará el 22 de octubre.
Así lo dio a conocer Rosalino Meneses, integrante del club Runners del Valle, que organizan el evento, que en un principio estaba planeado para el 1 de octubre, pero por cuestiones de logística y seguridad modificó su fecha.
“Por acuerdos entre el comité organizador con la autoridad municipal y comunal de la demarcación, se decidió cambiar la fecha para tener mayor certeza de la vigilancia en la ruta y salvaguardar la integridad de los participantes”, indicó Meneses López.
Otro ajuste es la entrega de kits, el cual se anunciará de manera oportuna a los corredores que acepten el reto.
El resto del itinerario seguirá siendo el mismo, tanto inscripciones, como las distancias.

Las categorías convocadas son: Libre (hasta 39 años) y Máster (40 años en adelante) para la ruta de 21 kilómetros, y en 10 mil metros pueden la invitación es en Libre y Locales.
El cupo es limitado a 350 corredores y las inscripciones tienen un costo de 250 pesos, con los cuales los participantes se harán acreedores a un kit que incluye: Medalla y playera conmemorativas, número de corredor, hidratación y derecho a entrar en la rifa de regalos sorpresa.

En cuanto a la premiación, Rosalino Meneses informó que se galardonará con efectivo a los primeros lugares de cada categoría; En 21 kilómetros Libre y Máster el primer lugar recibirá mil 200 pesos, el segundo mil pesos, el tercero 800 pesos, mientras que el cuarto y quinto se llevarán regalos en especie. En 10 kilómetros se repartirán mil pesos, 800 y 600 al primero, segundo y tercero, respectivamente, y los Locales serán condecorados con 600 al más veloz, 500 al segundo puesto y el tercer puesto se llevará 400 pesos.
Las inscripciones pueden llevarse a cabo en Lencería Rache’l, localizada en Victoria 409, Centro, Oaxaca, y en LG Comercializadora que se ubica en Nezahualcóyotl 107, colonia Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button