Alejandro Murat afirmo que la Gueleguetza siempre a sido un triunfo.

Por Victor Castillo Stgo.
Corresponsal
Oaxaca, Oax.- a 17 Julio 2017 -. El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, al termino de la máxima fiesta

de los oaxaqueños la Guelaguetza, afirmo que esta es un triunfo y por se realiza conforme a los que diseñado, con el único fin de ofrecer una verdadera fiesta a los turistas nacionales y extranjeros.

Al termino informó Alejandro Murat afirmo que en estos momentos hay el 100% de ocupación hotelera durante estas fiestas de Julio, mes de la Guelaguetza, no obstante de las amenzas.

Murat Hinojosa quien acudió a al auditorio Guelaguetza en compañía de su esposa Ivette Morán de Murat, asi como de sus hijos al primer Lunes del Cerro, el gobernador dijo que este día es de fiesta y alegría en Oaxaca.

“Tenemos el auditorio lleno. Hoy es nuestra fiesta y todos hemos salido a compartir y disfrutar”, dijo.

Luego de participar en la celebración matutina del primer Lunes del Cerro, indicó que a lo largo de 85 años se ha tenido esta expresión que es una de las más ricas a nivel internacional.

Afirmo que la tradición, cultura y diversidad se imponen de acuerdo a las tradiciones que se tienen, “en estas fiestas participarán más de 50 delegaciones que dan muestra de lo mejor de las comunidades y de sus regiones”.

De la misma forma, dijo que se tienen actividades alternas para que ciudadanos y turistas puedan disfrutarlas, pues son más de 100 expresiones que forman parte de la riqueza cultural que se tiene.

Al mismo tiempo el ejecutivo del estado, señaló que se tiene diálogo permanente con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para revisar y atender las demandas que han presentado a las autoridades.

No hemos dejado de platicar con ellos, estamos buscando la ruta exacta para sacar a Oaxaca, del hoyo en donde se encuentra, lo cual será muy pronto aseguro.

Indicó que la ocupación hotelera se encuentra llena de visitantes, por lo que Oaxaca compartirá su arte y cultura con locales y extranjeros.

“Tenemos 100% de ocupación hotelera, y 100% de corazón y alegría para compartir en familia con México y el mundo”, concluyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button