Tras fatal accidente en Reforma, habrá reductores de velocidad: Almeida

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.-Se instalarán reductores de velocidad y habrá mayor señalización en la avenida Paseo de la Reforma, sobre todo, en la zona donde la madrugada de este viernes, un automóvil conducido a exceso de velocidad, se impactó contra un poste, ocasionando la muerte de cuatro personas.

Esto lo informó, en entrevista, Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

“Es un caso excepcional, de todos modos, a partir de las mediciones que tenemos, de hecho, a partir de Ghandi, hasta donde fue el impacto, creemos hubo una aceleración muy cercana a los doscientos kilómetros por hora, estamos realizando estudios en ese tramo, para instalar también mayor señalización, algunas tecnologías reductoras de velocidad, que pudieran disminuir o atenuar efectos ante un hecho como estos”.

El jefe de la Policía capitalina recordó que el cumplimiento de Reglamento de Tránsito es básico para salvar vidas y tener una mejor convivencia entre los habitantes de la Ciudad de México y que se evitará casos como el de este viernes.

“Estaremos revisando, porque no queremos actuar con calma, esto sería a partir de unos días, quizá la próxima semana, para hacer un estudio, porque tampoco queremos por una excepción, reducir velocidad en los niveles excesivos”.

Señaló que en ese tramo de la avenida Paseo de la Reforma, no se han registrado arrancones y que el accidente de la madrugada de este viernes se debió al exceso de velocidad y a que el conductor venía en estado de ebriedad.

 

Captan recorrido de auto accidentado en Paseo de la Reforma

Al encabezar la entrega de tres lanchas para la vigilancia y limpieza en el Canal Nacional, Hiram Almeida, anunció que habrá policía ribereña en esta zona de la Ciudad de México.

El Canal Nacional, es uno de los cauces naturales que aún hay en la Ciudad de México a cielo abierto, con una longitud de doce kilómetros y que nace en el Lago de Xochimilco y llega hasta la Viga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button