Oaxaqueños celebran a la Virgen de Guadalupe.
Javier Santiago.
Decenas de personas fieles a su devoción católica, acudieron con sus hijos vestidos de Juan Diego a la iglesia de la Virgen de Guadalupe, para dar gracias por su ayuda y protección que les ha dado siempre.
En donde las madres de Familia llevan a sus recién nacidos y niños vestidos con la ropa típica que porta el Santo Juan Diego, como es su sombrero, su pantalón y camisa de manta además de que a las niñas les ponen sus blusas tejidas de manta de igual forma sus faldas de hilos muy coloridos y sin faltar los huaraches.
La iglesia de Guadalupe ubicada en el Paseo Juarez ” El llano ” se vio abarrotada, pues desde temprana hora, decenas de personas estuvieron dispuestos a oír la misa, en donde agradecieron a la Morenita de Tepeyac los favores recibidos a lo largo del año.
Esta noble tradición que tras varias generaciones se ha inculcado a los mas pequeños por parte de los adultos, que alguna vez también le enseñaron esta tradición no se ha perdido, en los alrededores de la iglesia se han instalado vendedores de antojitos regionales, juegos mecanicos para los niños y no podía faltar la foto con el fondo de la virgen.

