Participa el Diputado Federal en el homenaje dedicado al maestro Juan Alcázar
*Quienes impulsan la cultura en la entidad deben recibir verdaderos apoyos para continuar con ese noble trabajo.
Cumpliendo con el trabajo legislativo que le otorgo la LXI Legislatura de la Unión el diputado Federal, Hugo Jarquín participo en el Tercer Festival del Centro Histórico en el que se rindió un merecido homenaje al maestro “Juan Alcázar”.
Durante este encuentro en que estuvo presente la pintora, también esposa del maestro, Justina Fuentes se reconoció la trayectoria del grabador oaxaqueño que ha instalado seis talleres en diferentes comunidades para fomentar la cultura en el estado.
Al respecto el legislador luego de reconocer la importante labor del realizador de las obras “Libre de Tehuantepec”, “el códice de la muerte”, “Por la calle de Juchitán”, entre otras, se comprometió a impulsar leyes que protejan a quienes impulsan la cultura en la entidad.
Destacó que es necesario proteger a los pintores, escultores y grabadores para continuar con el importante trabajo que desarrollan, porque no es posible que luego de dedicar sus mejores años al impulso cultural del estado, no se haga nada por velar por ellos.
En el caso del maestro Juan Alcázar quien permanece en el Hospital de Especialidades recibiendo atención médica debido a su delicado estado de salud, mencionó que es necesaria la solidaridad de autoridades del gobierno federal, estatal y municipal.
Fabiola Calvo, destacó que gracias al apoyo que otorgaron el diputado federal, el presidente del Congreso, Javier Villacaña y el titular de la Secretaria de Cultura, Emilio de Leo fue posible realizar este importante acto en que participaron amigos, familiares y admiradores de la obra del maestro Alcázar.
Esas actitudes permitirán fortalecer la afluencia de quienes quieran admirar la grandeza cultural en la entidad oaxaqueña, por lo que agradeció el apoyo recibido.

