8 SAAS básicos que toda PyME debe utilizar
Gracias a la evolución de la tecnología y dentro de ella de internet y todo lo que tiene a su alrededor, las empresas también se han beneficiado de todo ello. Es cierto que todo negocio necesita implementar una buena base para que todo funcione de la manera correcta. Para ello, te desvelamos algunos de los SAAS básicos que toda PyME necesita en su día a día. Ideas prácticas para poder llevar el negocio de tus sueños siempre adelante.
Las SAAS hacen que puedas tener aplicaciones de software para usar a través de internet. Por lo que dentro de ellas tendrás siempre las más básicas y necesarias a partes iguales. De modo que puedas sumar numerosas ventajas con la utilización de las mismas. ¿Quieres saber cuáles son las más recomendadas?
Uno de los SAAS básicos que toda PyME debe utilizar: CRM
Es uno de los elementales porque CRM (‘Customer Relationship Management’) es un conjunto de opciones que dispone de todo lo relacionado para una mejor relación de cara al cliente. Algo sumamente importante para que un negocio pueda prosperar. Hay estrategias para mejorar dicho negocio, así como las mejores tecnologías o prácticas relacionadas con el tema, márketing o gestión de ventas, entre otras muchas. De este modo podrás saber un poco más y mejor lo que desean los consumidores, En resumen, podrás aumentar las ventas y hacer campañas personalizadas para los mejores clientes.
Si pensabas que tan solo podía ser una lista de contactos, es mucho más. Porque añadirá información personal, así como las diferentes preferencias de compra. Sin olvidar que también acelerará y va a simplificar el proceso de las ventas. ¡No podrás estar sin él!
Generar facturas online
Otro de los puntos básicos que necesitamos en todo negocio es el poder contar con un programa que genere las facturas. Además todo ello se hace online, desde las facturas hasta la gestión de los gastos. Reuniendo todo tipo de información en un mismo lugar, lo que siempre ejemplifica el trabajo. Facturama te permite facturar en línea y todo quedará registrado en la nube, lo que ya sabemos que no nos fallará nunca y que con tan solo un clic podemos recuperarlo cuando lo necesitemos. Sin tener que descargar nada más.
Algunas de las ventajas que nos encontramos en Facturama es el tema de la facturación, como hemos comentado, pero además también tendrás las nóminas de tus empleados a mano, la contabilidad y también las cotizaciones. Sin duda, una de las opciones más sencillas y recomendadas para todo tipo de negocios.
Plataforma de comercio: Shopify
Quizás está destinada a los pequeños comerciantes o a algunos particulares, pero sin duda, es otra de las plataformas más recomendadas y que tampoco te puedes perder. Porque podrás crear tu tienda online sin tener nociones previas de programación. Puedes optar por la fase de prueba para que disfrutes de todas las opciones para comenzar tu negocio de manera personalizada, gracias a sus plantillas. Pero es que además, también cuenta con: Generar descuentos, hacer seguimientos de pedidos, recuperar carritos abandonados y mucho más. Aunque el programa generador de nóminas es realmente importante en toda PyME, es cierto que cuando comenzamos, necesitamos apostar por invertir un poco más, comenzar con programas más completos para tener todo bien organizado para dar el siguiente paso con una plataforma como esta.
Mailchimp dentro de los servicios de mail para empresas
Es cierto que los servicios de mail son conocidos por todos, pero en este caso tenemos que tener presente algunos nombres mayores destinados a empresas. Mailchimp cuenta con la ventaja de poder compartir vía mail campañas publicitarias con todos los clientes. Las campañas se pueden realizar de modo automático, con un previo estudio para poder llegar a ese tipo de clientes o de contactos que son más específicos. Tampoco hace falta tener nociones de marketing digital para poder comenzar a usar dicha opción. ¿La conocías?
Firmas digitales con Docusign
Como bien sabemos, las firmas digitales se han convertido en uno de los detalles imprescindibles y más, cuando hablamos del mundo de las PyME. Así que, para no complicarnos más y no gastar más tiempo, tenemos Docusign. Con ella podrás realizar todo tipo de transacciones de tipo digital, subir los documentos, firmarlos en cuestión de pocos segundos y volver a consultar el estado de cada uno de los documentos cuando lo necesites. Tienes una prueba gratuita para poder disfrutar de todas sus ventajas.
Google Workspace
Como no podía ser menos, Google también nos ofrece un servicio donde va integrado algún otro que ya conocíamos. Se trata de una plataforma donde nos encontraremos con Gmail así como Drive o Meet y Docs. Siendo perfecto para las empresas porque todos los documentos de la misma estarán en un solo lugar. Todas las herramientas integradas son realmente necesarias para optimizar mejor el trabajo. Otra de las ideas que también debes valorar.
El diseño gráfico con Canva
Es cierto que te vendrán más nombres a la cabeza y no es de extrañar. Pero realmente uno de los más usados es Canva. Porque es un software de diseño gráfico pero mucho más sencillo. Gracias a sus plantillas y demás herramientas podrás trazar logos para tu empresa, así como imprimir tarjetas de presentación, de visita o incluso banner para blog y mucho más. Pero es que además, tendrás la opción de compartir tus carpetas, para trabajar en equipo y a tiempo real, incluso te permite ir añadiendo comentarios para poder tener todo el trabajo en un mismo lugar. ¡Te será de mucha ayuda y es que todo lo que quieras diseñar, estará a tu alcance!
Gestiona tus archivos con Dropbox
Seguro que lo conocerás, pero es que tiene tantas ventajas que es imposible escapar de Dropbox. Como general, diremos que es un lugar donde guardar y sincronizar todos tus archivos de forma segura. Pero es que además, también podrás compartirlos o trabajar de forma remota. Sin olvidar de que tienes también la opción de sincronizar dispositivos y además, de agilizar las firmas electrónicas. La gestión de todo tipo de tareas está de tu parte.
Ahora ya conoces algunos de los SAAS básicos que toda PyME debe utilizar.