Hospital General ya brinda atención

El imparcial

La rehabilitación de la Ucin, pendiente de ser entregada, aseguran que será a mediados de septiembre.

Juchitán.- El Hospital General de Juchitán Macedonio Benítez Fuentes, reabrió sus puertas a la consulta externa y servicio de laboratorio después de dos meses de mantenerse en paro de labores por la falta de insumos, medicamentos y exigencia de la rehabilitación de los compresores del aire acondicionado del área de quirófano.

Los 400 trabajadores, 338 de ellos, quienes pertenecen a la Subsección 02 Istmo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud Sección 35 y el resto son de contrato, comenzaron a laborar de forma normal y recalcaron que las carencias en medicamentos como el paracetamol continúan.

El delegado sindical del Hospital General, Juan Orozco Moreno, informó que era demasiada presión de parte de la ciudadanía por brindar las consultas en sus nueve especialidades entre ginecología, pediatría, cirugía general, oftalmología hasta nutriología, además de brindar servicio en el área de Rayos X, laboratorio y puesto de sangrado.

Recalcó que la rehabilitación de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (Ucin) que comenzó a finales del mes de marzo no ha concluido, el cual es una preocupación latente debido a que este espacio atiende a los bebés recién nacidos que necesitan cuidados especiales.

“La Ucin es la que nos preocupa, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca a cargo del ingeniero Héctor González nos dicen que el 15 de septiembre nos entregan esta área completamente lista para funcionar, esperemos se cumpla, porque de lo contrario tendremos que dejar de brindar las consultas a los pacientes bebés que lo requieran, en estos momentos tuvimos que habilitar el área de pediatría con la Ucin, están todos amontonados y el cupo es mínimo”, dijo.

El delegado sindical agregó que es urgente que las autoridades den pronta atención, que no se juegue con la salud de los istmeños como hasta ahora está ocurriendo, cada vez existe más abandono en insumos y medicamentos.

El hospital civil de Juchitán, fue fundado el 16 de octubre de 1991 y actualmente es catalogado el segundo nosocomio con mayor productividad del estado de Oaxaca, a pesar de que su capacidad se ha duplicado a un 200 por ciento, cuando sólo cuenta con 60 camas para atender unas 500 consultas diarias en una jornada laboral normal, atiende a pacientes de los 42 municipios además de los municipios limítrofes con el estado de Veracruz y Chiapas.

57c781e7a20541c733ffb3ab

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button