Frey en política.

FOTO COLUMNA 14 DE ENEROOmisión de la clase política
Actúan como el avestruz
Solo les importan sus intereses
Comentarios
EN VERDAD que resulta hasta cierto punto chistoso escuchar a los aspirantes a las diputaciones federales como también a uno de los aspirantes a llegar a la candidatura a la Gubernatura del Estado de Oaxaca, o sea al diputado federal SAMUEL GURRION MATIAS, cuando en entrevista radiofónica dice que su fundación Mano amiga es casi la solución a todos los problemas que sufre Oaxaca.
Lo curioso, les digo es que este aspirante como todos los demás solamente se preocupan por sus intereses personales y de grupos pero no de lo que viene sucediendo en Oaxaca, estado que se le está cayendo a pedazos al tibio gobernador GABINO CUE MONTEAGUDO, a quien le está saliendo muy caro el capricho de llegar a ser gobernador.
Y digo capricho, porque a toda costa buscó convertirse en gobernador, aunque para ello se alió a los vándalos de la S-22 a quienes ahora, como gobierno, los complace en todo y les cumple todas las exigencias que tienen estos vándalos aunque para ello Oaxaca se encuentre casi en baca rota.
La verdad de las cosas es que mientras Oaxaca se encuentra a punto de arder, políticamente hablando; los aspirantes a las candidaturas a diputados federales; y los aspirantes a la candidatura a la Gubernatura, solamente se dedican a lo suyo, o sea, a llevar acabo acuerdos políticos, para cuando llegue la hora de lanzarse a fondo, en busca del convencimiento, antes que todo, de las dirigencias nacional y estatal de sus partidos también acuerden hasta fechas para pagar las facturas por el respaldo.
LO ANTERIOR, porque me refiero a todos los aspirantes a estos cargos de representación popular, no solamente a los del PRI sino a todos por igual porque todos estos buscan lo mismo, pero en estos problemas que parecieran ser sociales pero no lo son, porque solamente son manifestaciones vandálicas por intereses personales como es la protección a los más de 13 mil aviadores que tiene la S-22.
Pero los aspirantes a estos cargos de representación popular, solamente esconden la cabeza, a la  manera del  avestruz, como si lo que sucede a Oaxaca, que lastima a los oaxaqueños, y daña la imagen del estado y perjudica la economía no fuera asunto que les compete a los políticos que buscan ser nuestros representantes en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.
O bien, también a los que se dicen ser la salvación de Oaxaca, como es el senador chilango michoacano BENJAMIN ROBLES MONTYOYA; y el tricolor SAMUEL GURRION MATIAS, quienes de manera abierta  y no escondiendo para nada sus intereses de llegar a la candidatura a la gubernatura, vienen otorgando obsequios en las diferentes regiones de la entidad como si con estos regalos aliviaran en algo las enormes necesidades que existen en el territorio oaxaqueño.
Pero no tocan el tema de la situación que vive Oaxaca, y que bien pudieran ser ellos el ejemplo para que en base a dialogo se le haga entender a los vándalos de la S-22 que sus actitudes solamente dañan a Oaxaca.
PERO CLARO, esto no lo haría jamás ROBLES MONTOYA,, porque él pertenece a la misma complicidad que plasmó para llevar a CUE MONTEAGUDO a la titularidad del Poder Ejecutivo. Pero en cambio, SAMUEL GURRION MATIAS si él quisiera podría hacerlo pero estimo que para que esto se lleve a cabo, al istmeño le faltan pantalones, o en su caso no tiene la menor intención de hacerlo.
Porque en honor a la verdad, lo que les interesa a estos dos y a los demás que aspiran a esta misma candidatura son sus intereses personales, y no la solución a las necesidades del pueblo, así que cuando estos se desgarren las vestiduras será el año próximo y no en la actualidad cuando el vandalismo y las falsas banderas de necesidades sociales, que ondean los vividores de la educación, o sea los de la S-22 no les importa a estos políticos a los que le pueblo mantiene y con un elevado nivel vida.
Y tan no les importa lo que sucede en Oaxaca, que los patrocinadores de  los rostros de siempre en el PRI como CANDIDO COHETO MARTINEZ, ANTONIO AMARO CANCINO, CARLOS SARABIA, DAVID MAYREN, entre otros, ordenaron que sus incondicionales que gustan de los alborotos se hicieron presentes en las instalaciones del CDE del PRI allá por los rumbos de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, y causaron destrozos y se robaron lo que encontraron.
Este disturbio, y más que esto un robo claro fue a manera de protesta para que no entren los rostros de siempre, o sea que no haya imposiciones en la elección de candidaturas a diputados federales. Que claro, esto es como para taparle el ojo al macho, porque como atinadamente dijera en uno de sus twitts, JESUS MARTINEZ Chucho Loxicha “las candidaturas ya están definidas desde allá arriba”, en clara referencia al CEN del PRI.
COMENTARIOS….. QUIEN sabe si la joven política, actual Sindica Procuradora del Cabildo del municipio de Santa Cruz Xoxocotán DIANA LUZ VAZQUEZ RUIZ aún creen en los Reyes magos, o si verdaderamente está enterada de que los jóvenes priistas tendrán candidaturas a cargos de representación popular de junio próximo.
Les cuento lo anterior, porque me llega un correo de esta joven política, en donde acentúa que sí habrá condiduras para los jóvenes priistas y dicfe lo siguiente:
El próximo 7 de junio la ciudadanía oaxaqueña elegirá a sus once representantes ante el congreso federal por lo que la Red de Jóvenes en Oaxaca alista la estrategia de afiliación y promoción del voto para captar el sufragio joven en la contienda electoral.
Al respecto la Delegada Nacional de la organización juvenil priísta indicó que desde el Comité Ejecutivo Nacional analizan las propuestas de candidaturas menores de 35 años correspondientes a los primeros cinco distritos que ya fueron registradas y en total esperan recibir más de quince postulaciones con las que se inscriban el 22 de enero en la sede estatal del partido.
Diana Luz señaló: “Nuestro dirigente nacional ha mencionado que 3 de cada 10 candidatos serán jóvenes y en Oaxaca ese escenario contribuirá en gran medida a la evolución de nuestra clase política. Esperamos que en proceso de selección sean designados los perfiles más competitivos para que logremos tener representantes en las curules federales”.
Este 2015 serán 33975 el número de jóvenes que votarán por primera vez y se suma a casi un millón y medio de votantes menores de 35 años, es decir, la mitad del padrón electoral por lo que también buscaremos que las suplencias sean ocupadas por jóvenes, finalizó.
Estimo que si habrá participación de jóvenes en este proceso electoral de junio vendiera, pero serán como suplentes; o en el mejor de los casos estos jóvenes se convertirán en la nueva base de militancia, porque para que los dinos los dejen pasar tendría que ser realmente un nuevo PRI.
EN OTRO tema, les cuento que con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector educativo en Santa Cruz Xoxocotlan, el Presidente Municipal, HÉCTOR SANTIAGO ARAGÓN, hizo entrega de una serie de obras ya concluidas en la escuela Primaria “Monte Albán”, ubicada en la colonia Insurgentes del Municipio de esta demarcación.
Como inicio, se realizó la inauguración de la cisterna con capacidad de 10 mil litros, por otra parte se entregó la remodelación de la entrada principal, y además se doto de protección de ventanales en aulas, fachada y sanitarios. Todo esto con el fin de brindar mejores instalaciones a los alumnos de este plantel.
Al término de la inauguración, el director de la escuela de educación básica agradeció la gestión del primer concejal, quién dijo que la presente autoridad a brindado la atención necesaria al  sector educativo y esperando se continúe en este tenor para el beneficio de los niños de este municipio, que son los favorecidos directamente al contar con una institución digna.
Gracias al apoyo decidido de la administración que encabezo, hemos logrado estos resultados positivos para nuestro municipio. Y por ende mejoraremos a cada una de las generaciones escolares venideras, finalizó el presidente municipal.
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que quien se encuentra bastante molesto porque no ha sido tomado en cuenta por sus ex amigos de la S-22 es FLAVIO SOSA VILLAVICENCIO, dirigente de COMUNA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button