7 mascarillas para piel seca y áspera, muy efectivas y naturales

Factores como el medio ambiente, nuestra alimentación y el maquillaje puede resecar el cutis. Devuelve a tu piel la elasticidad e hidratación con ayuda de ingredientes naturales. Sigue estas recetas caseras.

Las que tenemos piel seca sabemos muy bien que se siente tirante cuando no la hemos humectado, nos vemos en el espejo y carece de brillo y a veces, tiene zonas blanquizcas; su textura puede ser áspera y es propensa a pelarse, escamarse o a generar arrugas. Si tú también experimentas esto, es momento de hacer algo al respecto, y entre más temprano sea, mucho mejor. Alíate de la naturaleza y transforma tu piel para darle un aspecto saludable, lozano y con mucha vida.

Escoge alguno de los siguientes remedios caseros para terminar definitivamente con la piel seca:

Huevo-y-miel_109437957 (2)Mascarilla de huevo y miel

En un tazón agrega una yema de huevo, una cucharada de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva, mezcla bien y luego aplica en tu rostro y cuello. Deja actuar por 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

 

 

 

Mascarilla de avena

avena_182440215 (1)Mezcla media taza de avena, con dos cucharadas de miel y la leche suficiente para que no se torne muy aguada la mascarilla y sea más fácil de aplicarla. Con ligeros movimientos circulares coloca la mezcla en el rostro previamente lavado, deja actuar por 15 minutos y luego retira con agua tibia.

 

 

 

Mascarilla de avena

harina-de-avena_584166819-Mezcla una cucharada de harina de avena, dos cucharadas de miel de abeja y una cucharada de aceite de oliva. Aplícate la mascarilla y después de 10 minutos enjuaga con agua tibia.

 

 

 

 

Mascarilla de aguacate

aguacate_580502693Machaca el aguacate maduro y aplica sobre el rostro, déjalo por 20 minutos y enjuaga. Para mejores efectos puedes combinarlo con un poco de leche.

 

 

 

 

Cada mezcla puede hacerse en pocos minutos y aplicarse en la piel para hidratarla y mantenerla lozana.

limon_457059453Bate una clara de huevo, luego agrega dos cucharadas de jugo de limón, una de miel y otra de yogur. Mezcla bien y posteriormente póntela en el rostro y cuello. Deja pasar 15 minutos y enjuaga.

 

 

 

 

Mascarilla de leche en polvo

Leche-en-polvo_456074787Mezcla una cucharadita de leche en polvo, una de aceite de almendras, una de miel y otra de aloe vera en gel. Revuelve bien todos los ingredientes y luego unta en tu rostro y cuello. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga

 

 

 

 

 

Pon en la licuadora un plátano maduro, una cucharada de miel y otra de yogur hasta tener una mezcla cremosa. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga.

Platano_73783510Tip: Estas mascarillas ayudan a que el aspecto de tu piel mejore, pero toma en cuenta que los resultados serán mucho mejores, si además de esto, tomas abundante agua natural todos los días.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button