7 cosas que ningún amigo haría

amigabadok¿Tu gran amig@ te falló? No te precipites en juzgarl@, el único culpable eres tú. ¿Cómo? Sencillo, no supiste elegir a quien sería tu confidente.

A decir de expertos no se trata de cómo confiar en tus amigos, sino en escogerlos bien  y prestar atención a los detalles para evitar que te fallen.

De acuerdo con la lista del especialista de la unidad de trastorno del humor enCleveland Clinic, Robert Rowney, sobre las cualidades que un amigo genuino debe tener, nadie que se precie de ser una de tus amistades debe hacer lo siguiente.

Alertas básicas

1. Ser indiferente. Si alguna vez estuviste con el ánimo por los suelos o en una etapa de crisis y no estuvo presente para reavivarte o calmarte, seguramente  no es esa persona especial.

 Quienes están en tu vida incluso en ese tipo de instancias son prácticamente familia”.

 2. Quedar bien.  Saber que la regaste y que él o ella te ‘haga segunda’ es síntoma inequívoco de su  total indiferencia por contribuir a hacer de ti una mejor persona.

 3. Ser desatento. Una cosa es necesitar que  te escuchen y otra tener unmonólogo. Cuidado si sostienes una “charla” sin que te diga qué es lo que piensa (bueno o malo) o donde el celular sea más importante que lo que le dices.

 4. Echarte tierra. Un buen amigo nunca te tendrá envidia. Debe entender que compartirle tus logros no es presunción  y que por el contrario le da un lugar especial en tu vida.

 5. Dejarte volar. Claro está, un verdadero amigo tampoco dejará que se te suban los humos o te creas mucho por un éxito profesional o laboral. Debes estar atento a la crítica.

 6. Ser apático. Tener a tu lado a alguien que no tenga iniciativa o voluntadpara resolver algunas situaciones, habla de alguien que no aporta nada a tu vida, no te enriquece como persona.

 7. Ser rencoroso.  Nadie que se precie tu amigo hablará de ti a tu espalda y alimentará el resentimiento en etapas de crisis. Si tuvieron algún problemasabrá perdonar y tendrá ganas de arreglarlo.

 Creo dilemas

 Alex Lickerman, de la Universidad de Chicago, liga el valor de una amistad verdadera a un término japonés (kenzou) que refiere una conexión profunda con las personas que en algún momento formaron parte de nuestra vida en el pasado.

 De acuerdo con el especialista el secreto no está en saber cómo confiar en tus amigos si no en elegir bien a tus amistades, y para ello debes definir cómo es la persona que te gustaría tener como amigo. Es hora de que revises a quiénes tienes como amigos, ¿no crees?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button