isste s22Nahúm Villavicencio
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que aglutina a la Sección 22, tomo este miércoles las oficinas de la delegación del ISSSTE.

Los mentores indicaron que se llevó a cabo una mesa de diálogo con personal de la dependencia federal, por lo que, de acuerdo a lo establecido en su asamblea estatal, dieron cobertura el acto.

En la ciudad de Oaxaca se mantuvo una mesa con Juan Enrique Ávila Montes de Oca representante del ISSSTE, en donde trataron asuntos relacionados a pagos de antigüedad, así como la atención médica para los jubilados.

Miguel Santiago Cabrera, secretario general de jubilados y pensionados de San Pedro Comitancillo por su parte, indico que los servicios de salud para este sector han sido retirados desde la quincena pasada por lo que exigen una explicación inmediata.

Por ello, exigen se les siga brindando el servicio de salud y se nombre un nuevo doctor que atienda a jubilados, debido que para trasladarse a otra clínica se gastan más dinero, además de hay personas que por su edad les es imposible llegar.

Destaco que los jubilados construyeron un centro pero el ISSTE lo tomo como suyo, pidiéndoles a más de mil 500 derecho habientes, una aportación de cuota para la construcción del edificio y ahora no quieren atenderlos en ese punto.

Esta situación indicó afecta a más de mil trabajadores, por lo que hizo un llamado al doctor Donasiano Cabrera quien estuvo de residente en el Istmo de Tehuantepec, continúe laborando en la zona, pues durante los tres años que presto el servicio lo hizo de una manera muy eficiente.

En tanto el jueves 10 la Sección 22 tiene programada su Asamblea Estatal extraordinaria en la ciudad de Oaxaca y el viernes otra movilización sectorial en Juchitán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button