5 tips para elegir un seguro de educación para tus hijos: los centennials

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año se incrementan entre 5 y 10 por ciento los costos de la educación universitaria privada en México, razón por la que los padres, hoy más que nunca, deben de pensar en ahorrar si no quieren ser parte de la estadística.

De acuerdo con Axa Seguros, 29% de los que envían a sus hijos a la escuela, con miras a una carrera universitaria, piensan en endeudarse, explicó Mariana Ávalos, directora de Distribución y Ventas Metropolitana de la aseguradora.

Y es que los próximos profesionistas serán la generación Centennials, aquellos que nacieron a partir de 2000 y que representarán la mayor brecha entre colaboradores altamente calificados y no calificados.

Por ello, estos jóvenes se mostrarán abiertos a esquemas de formación, además del universitario, y replantean junto con sus padres cómo planificar financieramente su futuro profesional, EDUCACIÓN UNIVERSITARIA describió Ivonne Vargas, especialista en Recursos Humanos de Bumeran.com.

Los Centennials, a también llamados la Generación Z, se enfrentarán a entornos cada vez más complicados, por ejemplo, de acuerdo con el Banco Mundial, 35% del empleo requerirá calificaciones de alto nivel.

La aseguradora ofrecerá un seguro educativo llamado Vida Académico, donde los usuarios deciden cuánto quieren ahorrar, cuántos años, cuánto requerirá su ahorro y el monto por el que quieren estar protegidos.

Renata Rodríguez, product manager Vida Individual de Axa Seguros, explicó que un diferenciador del seguro es que, una vez que el asegurado alcanza el ahorro deseado, puede disponer de su meta de manera parcial o total y continuar protegido por fallecimiento.

Al tener la opción de disponer de una parcialidad de su ahorro puede establecer un plan de pagos de la colegiatura de su hijo.

Los tips
Considera las universidades y la carrera de su elección: no es lo mismo estudiar medicina que cocina, y eso deberá estar en tu presupuesto; si ya han decidido la carrera haz un listado de materiales y otros gastos que implica la profesión elegida.
Estima cuál será tu meta de ahorro y el plazo en el que lo harás para poder llegar a ella: recuerda que el tiempo es dinero: entre más rápido inicies, menos tendrás que dedicar de tu presupuesto a esta meta.
Investiga entre diferentes productos: esto de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, de tal manera que conozcas qué te cubre, y por supuesto, las exclusiones; es bueno saber qué límites tiene el producto que estás contratando.millennial8hijos
Revisa las condicion: en especial tu póliza y expresa todas las dudas que tengas a tu agente de seguros antes de contratar, así evitarás desencantos posteriores.
En la medida de tus posibilidades aprovecha los beneficios: que te ofrece el producto, y si tu empresa aseguradora te permite generar o enriquecer la protección no sería mala idea hacerlo de manera gradual de manera que sea un producto bastante completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button