5 consejos para rentar un auto en tu próximo viaje

Si estás planificando tus próximas vacaciones, un viaje de placer con tu pareja o en familia, uno de los aspectos más importantes que debes considerar es el transporte.

Dependiendo de cuál sea tu destino, existirán más o menos opciones que te ayuden a movilizarte de un lugar a otro. Sin embargo, una de las más cómodas, seguras y preferidas por millones de viajeros en todo el mundo es la renta de autos.

Pensando en tu tranquilidad, queremos compartirte algunos consejos muy útiles para que aproveches al máximo los beneficios de este servicio y no tengas que preocuparte por nada durante tu viaje.

Revisa el estado del vehículo antes de salir a la carretera

Uno de los puntos más importantes y que muchas personas pasan por alto cuando alquilan un vehículo, es revisarlo antes de salir de la agencia. Esto es indispensable, sobre todo si quieres evitar un mal rato o pagar por algún daño que no sea tu responsabilidad.

Lo más recomendable es que realices una revisión detallada del carro en busca de algún golpe, rayón o desperfecto y notificarlo por muy pequeño que sea. Además, tomar fotografías es una excelente manera de dejar constancia de ello.

Políticas del combustible

Uno de los puntos más importantes y que pocos consideran al momento de rentar un auto son las políticas de combustible. Estas suelen ser variadas, solo debes elegir la que mejor se adapte a tu viaje y a tus necesidades.

De cualquier manera, te recomendamos evitar la opción del combustible prepagado. Aquí estás aceptando pagar por el tanque completo y la realidad es que nunca se suele agotar la totalidad del combustible, por lo que estarás perdiendo dinero.

Tipo de auto

Elegir el auto correcto puede marcar una gran diferencia durante tu viaje. Antes de tomar una decisión, considera la cantidad de pasajeros, sus edades, el equipaje, el gasto de combustible y las rutas por las cuales vas a movilizarte.

Al hacer esto, no solo estás garantizando la mayor comodidad para todos durante el viaje, sino que también evitas pagar de más por un servicio que no vas a aprovechar en caso de elegir un vehículo más grande de lo que necesitas.

Servicios adicionales

Muchas empresas suelen ofrecer servicios que elevan el monto a pagar y que pueden no ser útiles para ti. Por ejemplo, si no viajas con niños pequeños, un asiento para bebés es totalmente innecesario.

Ahora, si estás visitando un destino por primera vez, un vehículo con GPS puede ser todo un acierto. Muchas agencias para rentar carros ofrecen estas ventajas totalmente gratis. Elige la mejor opción para ti y descarta las que no.

Reserva con anticipación

Tal como ocurre con los tickets de avión o las habitaciones de hotel, mientras antes hagas tu reservación, mayor tranquilidad tendrás. Incluso, puedes encontrar algunas promociones que te ayuden a ahorrar algo de dinero.

Considera que mientras más cerca esté la fecha de tu viaje, es probable que los precios sean más altos y la disponibilidad del servicio menor. Si quieres evitar sobresaltos, realiza esta gestión con bastante tiempo de anticipación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button