Saturados hospitales de Oaxaca ante incremento de casos de Covid-19

Quetzalli Méndez

En Oaxaca, al menos tres Hospitales Covid se encuentran al 100 por ciento de su capacidad ante el incremento de casos de esta nueva enfermedad, que hasta el último corte ha dejado 27 mil 35 infectados y dos mil 44 defunciones.

Directivos y trabajadores de los nosocomios solicitaron a las autoridades estatales la declaratoria del semáforo epidemiológico rojo, con el objetivo de frenar la movilidad y los contagios.

Empleados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), ubicado en el Municipio de San Bartolo Coyotepec en el Valle Central, confirmaron a través de sus cuentas oficiales que el recinto se encuentra a su máxima capacidad por lo que pidieron a las y los oaxaqueños quedarse en casa.

“El HRAE de Oaxaca informa a la población que está al 100 por ciento de su capacidad, por lo que no recibiremos más pacientes. Solicitamos a la sociedad quedarse en casa, hacer uso de cubrebocas y guardar su sana distancia”.

Aunque no es la primera vez que el nosocomio que cuenta con poco más de una treintena de camas; más de la mitad sin ventilador, se encuentra en esta situación, los empleados han mostrado preocupación.

Desde el mes de mayo, el Hospital ha registrado una ocupación de entre el 83, 97 y 100 por ciento de acuerdo a las propias autoridades de los Servicios de Salud (SSO).
Este mismo panorama se repite en el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” en la capital del estado, en donde han sido ocupadas las seis camas disponibles para pacientes con Covid-19.

Incluso, el secretario General de la Subesección 07 del SNTSA, Alberto Vásquez pidió a las autoridades declarar a la entidad en s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button