4 heridos y 21 detenidos en Nochixtlán.

A un mes de la máxima fiesta de la Guelaguetza 2016, Oaxaca se encuentra en el ojo del huracán, en una semana se han suscitado varios enfrentamientos.

Hoy en el día del padre, se registró un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad contra pobladores y maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación SNTE, en un barricada de Nochixtlán Oaxaca.

Entre gases lacrimógenos  los inconformes avanzaron en marcha a la zona para instalar barricadas y retenes sin embargo fueron repelidos por una muro de contención humano montado por las fuerzas de seguridad estatal y federal.

Los docentes arrojaron piedras y cohetones para romper el cerco policial, que se mantuvo firme.

Para replegar a los maestros y a los activistas de organizaciones aliadas,  los policías utilizaron gases lacrimógenos.

Anoche la policía federal, la gendarmería y los cuerpos de seguridad estatal volvieron a enfrentar a un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que intentaron volver a bloquear la carretera federal transitmica Salina Cruz-Tehuantepec y pretendían retener pipas cargas con gas que salían de la refinería “Antonio Dovali Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Para replegar a los maestros y a los activistas de organizaciones aliadas,  los policías utilizaron gases lacrimógenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button