Integrantes del Movimiento de Izquierda de Oaxaca , exige a Gobernador de Oaxaca, Paz social en nuestro Estado

Paloma Duarte.

La ola de violencia que azota a la entidad parece imparable denunciaron integrantes del Movimiento de Izquierda de Oaxaca (MIO), al exigir al mandatario estatal cumpla con su función de gobernante y recupere la paz social en el Estado.

Encabezados por Ezequiel Rosales Carreño, los representantes de diferentes organizaciones políticas sostuvieron que no es posible que durante este sexenio que se creía de “paz y progreso” se haya recrudecido la violencia en contra de la población y líderes políticos.

En conferencia de prensa detalló que toda está violencia e inseguridad con la que se vive no son más que el reflejo de la falta de atención que han mostrado las autoridades ante la inconformidad que existe.

El representante de las organizaciones señaló también que el grado de corrupción e impunidad que ha mostrado este gobierno han permitido que se realicen varios crímenes, pues hasta el momento no han sido resueltos, lo que permite que se continúe con ellos.

Rosales Carreño destacó que tan solo en agosto han sido asesinados por lo menos tres dirigentes sociales, mientras que se han cometido infinidad de crímenes en contra de la población civil en diferentes regiones de la entidad.

En este contexto detalló que el pasado 12 de agosto en la comunidad de la Luz Tenaxcalco, municipio de Ahuehuetitlán, fue asesinado el integrante del FIOB, Antonio Pavia Guzmán, y en el atentado fue herido con ocho impactos de bala Miguel Herrera.

Un día después, el 13 de agosto, un comando armado ingreso a la casa de Francisco Javier Reyes, ex candidato a diputado local por el Partido Social Demócrata (PSD), ubicada en Santiago Juxtlahuaca, y lo ejecuto.

En tanto explicó el líder social, el pasado martes 16 de agosto fue asesinado el militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y dirigente de la COCEI, Rolando Vásquez Castillejos, en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Mientras que fueron baleadas dos personas en la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Yucuyachi y se registró un enfrentamiento entre habitantes del municipio de San Antonio de las Mesas.

Por ello dijeron, es necesario denunciar esta ola de violencia y exigir al mandatario y al Gobierno Federal garantice la seguridad de los oaxaqueños, pues hasta el momento lejos de disminuir ha estado aumentando.

“Como FIOB y parte del movimiento de las Izquierdas de Oaxaca queremos denunciar ola de violencia que parece imparable. Estamos muy preocupados y que sabemos perfectamente, que violencia genera violencia. Exigimos que el gobierno del estado actúe y garantice la seguridad”.

Dimas Rosas, integrante del Movimiento de Izquierdas de Oaxaca, agregó que la exigencia es clara: que se lleve a cabo una investigación seria, inmediata y eficaz para la detención de los responsables.

Regiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button