Portada Presidente Municipal

Zaachila contará con una escuela universitaria de agricultura.

Mónica Súarez.
Oaxaca, Oax.- La Presidenta Municipal de la Villa de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, anunció la creación de una escuela universitaria de agricultura.

En conferencia de prensa, presento formalmente a las y los regidores que forman parte de este proyecto de trabajo para el periodo 2017-2018, síndico municipal Jorge Ambrosio, regidora de educación Leticia Aguilar Martínez, regidora de desarrollo económico Olivia Ortiz, regidor de salud Gaudencio Guzmán Rodríguez, regidor de desarrollo urbano Melchor Vásquez López, regidora de hacienda Magdalena López Aragón, así como los acompañan los regidores de representación proporcional del Panal, PRD y el PRI, Gloria Solano, Noé Hernández, Hugo Cosme.

Señaló que hace 20 años cuando gobernó por primera vez las condiciones de Zaachila eran muy distintas en cuanto a la organización, urbanización y la politización de los habitantes, ahora afortunadamente las personas están cada días más involucradas en la toma de las decisiones de este municipio, vigilando los recursos naturales y económicos de igual manera aparecen nuevos retos por cumplir.

Dijo que la niñez y la juventud necesitan de mejores proyectos de educación que puedan satisfacer las necesidades de los egresados de los bachilleres locales, urgen servicios a la comunidad e mayor calidad, espacios para los jóvenes y atención de salud para las personas de la tercera edad.

Subrayó que  Zaachila cuenta con una variedad de cultura, la cual debe seguir promocionándose en fechas como la fiesta de la Guelaguetza y semana santa.

La creación de una universidad cuyo programa de estudios está enfocado al conocimiento y aprovechamiento de los recursos naturales, será autónoma y se mantendrá gracias a recursos altruistas, para los alumnos será totalmente gratuita, persiguiendo 3 grandes objetivos como son conocer y aprovechar los recursos naturales de nuestra comunidad, el rescate de los mismos y la creación de programas que promocionen la comunidad.

La creación de un nuevo panteón, programas para las personas de la tercera edad y discapacitados, reiniciara los talleres de leguaje Zapoteco, contaran con una dirección de cultura, perseguirán la creación de una orquesta.

Expreso públicamente su rechazo al incremento de la gasolina toda vez que golpea los bolsillos de los ciudadanos, exigen la derogación a los energéticos, no queremos más salarios excesivos para servidores públicos ganados con el sudor de los mexicanos que a duras penas pueden sobrellevar el valor de una canasta básica, nuestro país atraviesa una de las peores crisis.

En este cambio de administración les tocó vivir una experiencia agradable porque les entregaron una administración de manera adecuada lo que le pertenece al municipio, se entregó como debe de ser. Al ser una persona exigente, desde antes exigió que las cosas estuvieran bien y en orden, soy una persona que no me callo. La escuela agropecuaria Zaacila ya está lista empezara a funcionar los primeros días de Febrero respaldada por una organización civil.

Deja un comentario