Avisan que la perdida por el ambulantaje y el cierre del Centro Histórico a comercios establecidos asciende a mil 500 millones de pesos

Juan H. Castellanos 

A escasos cinco días de que se cumpla un mes de que desalojaron a las y los comerciantes en del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, las pérdidas económicas para la población y el sector privado superan la cifra de mil 500 millones de pesos.

 

Cantidad que es estimada por afiliados a  las cámaras de comercio, restaurantera, de servicios y pequeño  comercio, al  indicar  que el“ capricho” ordenado por Oswaldo García Jarquin puede ser mayor, de continuar el cierre.

 

A los daños mencionando indicaron, se le pueden sumar a los que se presentan en salud, ante una creciente insalubridad  generada  por el ambulantaje y la presencia de COVID-19.

 

Cerrar el Centro Histórico y sus calles destacaron, para contrarrestar el comercio informal, no era la mejor solución, ante la propagación y proliferación de permisos que se han dado por parte de la administración municipal en turno.

 

La solución es y debe ser la aplicación de la ley y su reglamentación, precisaron en base a que señala el artículo 58, entre otros factores, pero estos aspectos quedaron sin aplicarse como resultado de la ambición y por el dinero fácil, de líderes  y funcionarios municipales.

 

Por ello que se estime que los daños económicos por la llamada “acción municipal”, supere ya los mil 500 millones de pesos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button