Piden a Cué sacar las manos del proceso electoral

enriqueromeroaquinoJesús Cabrera

Enrique Romero Aquino, integrante de la comisión política nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue claro y  pidió  al gobernador Gabino Cué Monteagudo  saque las manos de la elección de candidatos a presidentes municipales y diputados locales, en este proceso electoral del 2013.

En conferencia de prensa, detalló que el gobernador del estado no debe de intervenir en los asuntos políticos previos a la elección, y que si no cumple  que mejor  se afilie al partido y que busque un cargo en los puestos de dirigencia.

Asimismo informó que a nivel nacional se está revisando la coalición, “Unidos por el Desarrollo”, entre el PRD, PAN y PT, ya que no están dispuestos a entregar posiciones estratégicas al partido blanquiazul.

Subrayó que en el documento que firmaron los partidos de la coalición, se analiza con lupa el párrafo octavo, “ese párrafo octavo es a todas luces violatorio de las garantías constitucionales de los aspirantes, nadie puede ser eliminado en sus aspiraciones por decreto, todos los aspirantes tienen vigentes sus derechos políticos, si alguien se los suprime será un tribunal, no un convenio”.

Sentenció que en Oaxaca no son iguales el PRD y el PAN, el partido del sol azteca tiene más peso político y sin embargo en principio se arreglo que el PAN, encabece 11 distritos electorales, el PRD, también 11 y 3 para el Partido del Trabajo, PT, ya que las encuestas ponen arriba en 15 distritos electorales al PRD, y al PAN solo en 4 distritos.

Mencionó que sin querer llevarse la taja del león, hay que tener un reconocimiento de quién está arriba en las simpatías electorales, “… si esto no se corrige, el tema Oaxaca, será un tema de debate, de ver si se mantiene o no la alianza, porque entonces muchos pensaríamos que al PRD, le conviene más irnos solos que en alianza, que no reconoce nuestras fortalezas territoriales”.

Dijo que por el momento se dialogará con todos los interesados el tema de los apartados, no se piensa acudir inmediatamente ante los tribunales para impugnar el párrafo octavo, se discutirá en el Consejo Nacional del PRD y se espera sacar una solución en donde todos queden satisfechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button