Padres de familia bloquean avenida Montoya en San Martín Mexicapam

ultimanueva13723Ayline Ramírez.

Padres de familia  de la escuela primaria 5 de Mayo en San Martín Mexicapam derivado de la destitución de la Profesora, Anacleta García.

Este martes por enésima vez la escuela primaria “5 de Mayo”, bloquea esta institución debido a que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y los dirigentes de la sección XXII han hecho caso omiso a sus peticiones.

Denunciando la actitud prepotente del profesor Emelio Osorio Feria  supervisor de la zona escolar 070 C, así como la acogida represiva de los profesora Guillermo Sánchez Luis y Telesforo Gallegos Manzano secretario general y secretario de conflictos de la delegación sindical D-I-33.

Ya que ellos sin fundamentos ponen a disposición a la profesora Sonia Anacleto García argumentando que no tiene la capacidad para desempeñarse como tal.

Sin embargo estas acusaciones son falsas y teniendo el respaldo del personal administrativo, docente, la dirección de la escuela y los padres de familia, ante esto señalan que existe un acuerdo tomado por el consejo y  técnico consultivo el día 22 de febrero donde le brindan su apoyo.

Ante ello solicitan a la dirigencia de la sección XXII y al gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, la reinstalación inmediata de la profesora Sonia Anacleto, asimismo del director de la escuela el profesor Zenobio Hernández Hernández, personal de intendencia y la salida o cambio dedo a escolar del supervisor Emelio Osorio.

Al respecto se hizo hincapié de que una comisión ya estaba en el IEEPO y sólo estaban esperando a que estos llegarán para decidir las acciones a tomar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button