Programa “Aprendiendo a quererme” en Xoxo

aprendiendo a quererComunicado

En el marco del próximo 8 de Marzo, “Día Internacional de la Mujer”, la Administración Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, encabezada por el Presidente Héctor Santiago Aragón, ha puesto en marcha diversas acciones a favor de las mujeres de Xoxo.

Como parte de estas acciones, el Instituto de la Mujer Municipal en coordinación con la Presidenta Honoraria de DIF de Santa Cruz Xoxocotlán, Cristina Tiburcio de Santiago, a partir del lunes 16 de febrero pusieron en marcha el programa de asistencia social “Aprendiendo a quererme”.

Dicho proyecto consiste en visitar las diferentes agencias, barrios y fraccionamientos del municipio, y a través de un plática informativa apoyada de material audiovisual, concientizar y sensibilizar a las mujeres sobre diferentes temáticas, entre ellas, 10 pasos para amarse así mismas, hábitos saludables para elevar tu autoestima, y prevención de la violencia intrafamiliar. La primera colonia visitada fue Barrio el Calicanto, la cual tuvo una influencia positiva y gran respuesta de las participantes.

Las autoridades municipales destacaron que a través de este tipo de programas dirigido a las mujeres, se procura su bienestar y plenitud, “Nuestro propósito es mejorar su calidad de vida para que sigan dando lo mejor a sus familias y a la sociedad”. Por medio de los diferentes programas del DIF, se les brinda toda la atención necesaria para que tengan una mejor calidad de vida

“Nuestro proyecto es con todos y cada uno de los vecinos de nuestro municipio, el sistema DIF visita colonias, agencias, barrios y cabecera en busca de la gente que nos necesite y que debemos apoyar sin escatimar esfuerzos, porque a ustedes nos debemos” expresó, la Presidenta Honoraria del DIF, Cristina Tiburcio Espejel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button