Murat presume que su gobierno cumple la alerta de género

Redacción; 

Oaxaca, Oax.- a 30 Agosto 2019 .- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que están atendiendo la alerta de género en el estado de Oaxaca.

En entrevista, el mandatario estatal sostuvo que a un año de que la Secretaría de Gobernación emitiera esta alerta, su gobierno ha buscado dar cumplimiento en este tema, buscando siempre revertir la violación de los derechos humanos de las mujeres.

“Estamos trabajando de manera incansable hasta lograr ese objetivo. Hemos cumplido puntualmente los requerimientos de la alerta de género”, indicó.

Alejandro Murat consideró que no necesariamente debe existir una alerta de género para respetar los derechos humanos de las mujeres. Argumentando que desde el inicio de su administración se consideró atender el tema de la violencia de género.

” Mi gobierno están atendiendo el tema con la creación de la Secretaría de las Mujeres Oaxaqueñas, además de que forma parte de nuestro plan estatal de desarrollo”, dijo.

Es de señalar que son en total 40 municipios de Oaxaca que actualmente cuentan con alerta de género, luego que así lo admitió la Secretaría de Gobernación el año pasado.
Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button