GESTIONA RAÚL CRUZ UNIDADES DE PRODUCCIÓN AVÍCOLA PARA EL BENEFICIO DE FAMILIAS EN SANTA LUCÍA DEL CAMINO

 

Comunicado

Con una inversión de 173 mil 112 pesos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), benefició a 24 familias de Santa Lucía del Camino con la entrega de unidades avícolas, ante la gestión del presidente electo Raúl Cruz González.

Cada paquete de las unidades avícolas, entregadas a mujeres, tienen un costo de 7 mil 213 pesos y pretenden incentivar la producción de alimentos de calidad a precios accesibles, coadyuvando a la seguridad alimentaria, incluyendo, además, el enfoque de género para fortalecer el desarrollo de capacidades en los hogares para mejorar sus condiciones de salud, vivienda e ingresos.

Es por eso que el edil electo, Raúl Cruz y la asociación civil Paso a Paso, que encabeza Leticia Cruz Regino realizaron las gestiones pertinentes para beneficiar a las habitantes de diferentes colonias de Santa Lucía del Camino con estas acciones que, atinadamente dirige en Oaxaca, el delegado federal, Lino Velásquez Morales.

Así, Raúl Cruz ratificó su compromiso de emprender políticas que empoderen a las mujeres; como este programa con el que se puede contribuir a la economía, primeramente con el autoconsumo y posteriormente, sí incrementan el proyecto, integrase a una economía formal y obtener ingresos.

Por lo anterior invitó a las beneficiadas a cuidar las unidades avícolas e, incrementar el recurso brindado, ya que la SAGARPA puede asesorarlas para dotarlas de capacidades que hagan crecer su proyecto.

En ese sentido, dijo, se están realizando acciones que buscan el bienestar social a través de diversas dependencias, “vamos por la ruta de la transformación, ahora en sincronía con el nuevo gobierno de Alejandro Murat para fortalecer el desarrollo municipal”, puntualizó.

Agradeció al delegado de SAGARPA en el estado Lino Velásquez Morales, así como a la directora de Desarrollo Territorial y Organización Rural de SAGARPA, Paulina Escobedo Flores y al subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA en el estado de Oaxaca, Rigoberto Gómez Arellanes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button