Frey en política

FOTO COLUMNA 4 DE SEPT.No lo ayudes compadre
Porqué el predestape
Guerra de fuego amigo
Comentarios
 
CON que finalidad se llevó a cabo el presunto destaparían de HP durante el evento de la entrega de recursos del empleo temporal del Centro Histórico de Oaxaca, en donde el titular de la Sedesol hiciera mención veladamente de que el director de Liconsa. a nivel nacional. “Ayuda mucho a Oaxaca”.
 
Este presunto destape de parte de MEADE  estimo que lejos de ayudar a HP lo pone de frente a los cañonazos que están por venir de parte de lo que hacía mención en la entrega del pasado 3 de septiembre.
 
Hice mención de que lo que afectará al PRI y las aspiraciones de que este partido recupere la Gubernatura de Oaxaca, será precisamente que no haya fuego amigo y que se de la disciplina del viejo priismo, porque así todos juntos podrán recuperar lo que perdieron hace 5 años.
 
Ahora con este presunto destape no dilatarán que se le cuelguen milagros a esta político oaxaqueño nacido en la capital del estado, y precisamente serán estos milagritos  con los que sus “rivales” políticos intenten bajarlo de la preferencia presidencial, porque quizá este presunto destape no sea a nivele personal del titular de la Sedesol.
 
QUE claro, esto solamente es el inicio de lo que ya está en la esquina y que veladamente los aspirantes a la candidatura gubernatura andan haciendo en sus días de asueto y que se los permite la ley electoral.
 
Las visitas a eventos de toda naturaleza, incluyéndolas las Velas istmeñas, son con la finalidad de que convencimiento electoral como también, no hay que olvidar esas visitas “sorpresas” a eventos deportivos y culturales de parte de los aspirantes a la candidatura gubernamental.
 
En política partidista, no  hay que olvidarlo, entre más te “aireas” mayor será el conocimiento que tenga la ciudadanía y la sociedad electora de quien eres y que haces (por tu carrera política, no por el bien de Oaxaca) en lo que se llama arte político.
 
Así pues que las palabras de MEADE tiene laborada jiribilla y con toda seguridad que llevan destinarios que sabrán entender el mensaje presidencial o más simple del respaldo de este funcionario de primer nivel hacia el oaxaqueño.
 
SON muchos los aspirantes y todos ellos con legitima razón buscan la candidatura, por ello, muchos de estos se hacen presentes, como lo mencione en el párrafo anterior, a eventos de toda naturaleza mientras que otros se dan a la tarea de trabajar sin “descanso” por sus fundaciones.
 
Hay otros más que solamente han guardado mutis y están a la espera, quizá porque no tengan padrino político y esto les haga no contar con recursos económicos y no están dispuestos a gastar lo que obtuvieron en pasados cargos púbicos, o de “representación” popular.
 
Que también entre los aspirantes se encuentran dos damas que han llevado a  cabo un desempeño digno y vigoroso en los cargos que han tenido a nivel nacional y esto las hace candidateadles para la gubernatura.
 
Además, déjenme decirles que Oaxaca, está preparado para que sea gobernado por una dama. Esto, no lo digo yo si no lo asegura la ciudadanía debido a que se encuentran hartos de las promesas de los políticos varones y por ello si el PRI o cualquier otro partido, lanza a una dama a la gubernatura habrá que estar muy pendientes porque va a tener eco en la sociedad esta designación.
 
COMENTARIOS….. HABLABNDIO de damas, les cuento que el quehacer que realizó como titular de la encomienda presidencial en Asuntos Internacionales en las Procuraduría General de la República (PGR), MARIANA BEBNITEZ TIBURCIO, fue positivo.
 
Su estancia en este cargo fue por más de dos años pero sus aspiraciones políticas la llevaron a renunciar, porque su partido el PRI la colocó en la lista de pluris y ahora se ha convertido en diputada federal.
 
UNA más es MARIA DE LAS NIEVES GARCIA FERNANDEZ, actual Subdirectora de Salud a nivel nacional, cargo que ha sabido desempeñar y esto de su chamba también en el ámbito político partidista la hace aspirante a la candidatura por la Gubernatura de su pueblo que es Oaxaca.
 
OTRO más es NARCEDALIA RAMIREZ PINEDA, actual titular del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) que se ha convertido en la esperan de muchos artesanos y mujeres productivas que han visto en el trabajo y desempeño de esta oaxaqueña una esperanza para su futuro.
 
Así que el abanico político es amplio y todos los aspirantes tienen presencia y arraigo en esta tierra Cuna de Juárez, como también del Soldado de la Patria PORFIRIO DÍAZ MORI.
 
Por cierto, olvidaba comentarles que quien ha venido creciendo enormidades en el ámbito político social, precisamente de donde surgen los votos que llevan al poder político, es un hombre que mediante su chamba de gestoría y del fiel cumplimiento a sus promesas de campaña lo han venido convirtiendo en un político de gran nivel  y cuyo trabajo lo hace merecedor de ser  candidato a la Gubernatura de Oaxaca.
 
LES comento que mediante el twitter le hice una preguntar a la Regidora de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. CLAUDIA SILVA FERNANDEZ, acerca de que sin con la redistritación que llevó a cabo el INE será para combatir y terminar con el mapachismo y me respondió lo siguiente: Mi opinión es que no se acabará, es una práctica difícil de quitar. Y lo hacen todos los partidos, aunque el PRI sea el más etiquetado con el mapachismo.
 
A MANERA DE PREGUNTA: ¿SERA cierto que dentro de poco entrará en un ostracismo político el senador chilango michoacano BENJAMIN ROBLES MONTOYA?
 
Luego nos leeremos.
PIE DE FOTO: HP.- Con merecimientos (FOTO: Google).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button