Taxista de San Pedro Ixtlahuaca exigen una mesa de dialogo

MONICA SUAREZ

Oaxaca, Oax.- Este viernes un grupo de taxistas de San Pedro Ixtlahuaca instalaron un bloqueo a la altura del crucero de Plaza Bella en la ciudad de Oaxaca, afectando la circulación de vehículos en la zona.

Los trabajadores del transporte público piden informes a la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno estatal, respecto a seis urbans que ingresaron este día a la población.

Señalaron que no cuentan con registros ni números económicos y los choferes de dichas unidades han comenzado a invadir las rutas de los taxis.

Indicaron que no se oponen a que circulen dado que todos necesitan una fuente de trabajo, sin embargo, si piden a las instancias correspondientes que les entreguen una lista de concesionarios legalmente establecidos en el municipio.

Señalaron que previo al bloqueo pidieron informes a la autoridad municipal y a la Semovi, sin embargo, no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron afectar la circulación.

Tras varios minutos de bloqueo, acudieron funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) a dialogar con los manifestantes, acordando instalar una mesa de trabajo para solucionar sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button