Se reúne Villacaña con integrantes de la COFEMER

recibevillacañaJesús Cabrera

Con el propósito de facilitar trámites y permisos para fomentar la apertura de negocios y atraer mayores inversiones a Oaxaca de Juárez, el presidente municipal electo, Javier Villacaña Jiménez sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y del Banco Mundial.

La reunión con el coordinador general de proyectos especiales de COFEMER, David Samadi Castilla, y Eva Gutiérrez, representante del Banco Mundial para México y Colombia, permitirá al ayuntamiento capitalino para el trienio 2014 – 2016 fortalecer lazos que impulsen una agenda común de mejora regulatoria.

Ante los representantes de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria y del Banco Mundial, el munícipe electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez reiteró su interés por conformar un gobierno municipal facilitador en la realización de trámites y otorgamiento de permisos, y no en obstáculo para las inversiones.

Bajo el criterio de menos trámites, menos corrupción, dijo que promoverá la creación del Instituto de Innovación y Desarrollo Económico Municipal, instancia encargada de la innovación y simplificación de la tramitología relacionada con el ayuntamiento capitalino.

Por su parte, el coordinador general de los proyectos especiales de COFEMER, organismo desconcentrado de la Secretaría de Economía, David Samadi Castilla anticipó el establecimiento de una estrategia de simplificación de los trámites más engorrosos para ciudadanos y empresarios a fin de facilitar el ambiente de negocios y atraer mayores inversiones a favor de la capital del estado.

De su lado, la coordinadora del área de desarrollo del sector privado del Banco Mundial para México y Colombia, doctora Eva Gutiérrez, informó que actualmente el organismo internacional trabaja conjuntamente con municipios de otras entidades del país en la simplificación de permisos de construcción.

En la reunión estuvo presente, el director de asesores de COFEMER, Daniel Jiménez Ibañez, además de la concejal, Grisel Valencia Sánchez y Jorge Martínez Gracida, funcionario de la oficina del Presidente Municipal electo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button