Capacitaciòn constante para Policìas.

ultimanueva13250 elementos entre policías municipales y topiles de la Región Mixteca fueron capacitados.

Una de las premisas del Gobierno Estatal encabezado por Gabino Cué Monteagudo, es la profesionalización de los cuerpos policiales, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Alberto Esteva Salinas llevó a cabo la capacitación de topiles y policías municipales de la Región Mixteca.

A cargo del director de Investigación de Campo de la Policía Estatal, Julio César Gómez Torres; alrededor de 250 elementos que resguardan la seguridad en distintos municipios mixtecos, fueron capacitados en el campo deportivo de San Juan Sayultepec, Nochixtlán.

Instrucción y disciplina, detención y conducción de probables responsables, preservación del lugar de los hechos y defensa personal; fueron los temas abordados durante este bloque.

Así también, fueron conformadas ocho microrregiones en La Mixteca, a partir de las que las policías municipales se coordinarán con la Policía Estatal para implementar acciones en beneficio de las y los ciudadanos de esas localidades.

Ello, como parte del seguimiento a las peticiones llevadas a los Gabinetes Operativos de la Secretaría de Seguridad Pública, por parte de las autoridades municipales de La Mixteca y en cumplimiento a la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo de trabajar en la construcción constante de un Oaxaca seguro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button