Inaugura Benjamín Robles megatechado en Sindihui; el dinero público es para obras

Comunicado

Se une Mixteca al combate a la corrupción, se beneficiarán más pueblos, aseguran

Respaldan juicio político contra Gabino Cué
Al inaugurar el megatechado que cubre dos canchas de la explanada municipal de San Mateo Sindihui, con una inversión de 1.7 millones de pesos, el senador Benjamín Robles Montoya recibió el respaldo del Pueblo en su lucha contra la corrupción, toda vez que, argumentaron, al erradicar este mal, más comunidades serán beneficiadas con obras.

Tras un largo recorrido de más de dos horas por un camino accidentado de terracería, en medio de nubes de polvo que impedían la visibilidad, el Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca acudió al encuentro con habitantes de este municipio de la Mixteca, convirtiéndose en el primer representante popular en arribar y concretar una acción para este lugar.

La construcción del megatechado, dijo, contribuirá al fomento de actividades de sana convivencia social entre la niñez, juventud y población en general; será un centro de reunión de la comunidad para determinar la vida social, económica, política y cultural de Sindihui.

“Yo he logrado gestionar muchos techados, pero no uno tan grande como este, que cubre dos canchas de basquetbol. Y qué significa, que sí se puede mejorar. Esta es la señal que a lo mejor alguien quería ver para no bajar la guardia, para no rendirse”, expresó.

Y agregó: los pueblos en Oaxaca, a pesar de la enorme corrupción que tenemos que enfrentar por parte de muchos gobernantes, esta obra demuestra que sí se puede avanzar. Pero qué necesitamos, necesitamos estar unidos, mucho más unidos en San Mateo Sindihui, deseándoles que el techado se convierta en un símbolo de unidad para las mujeres y los hombres de este municipio.

Robles Montoya sostuvo que así como esta obra, se pudieron haber construido más a lo largo de los últimos años, sin embargo, reveló, gobernantes como Gabino Cué Monteagudo se robaron el dinero.
En la administración anterior, enfatizó Benjamín Robles, Cué y sus secuaces se robaron más de 30 mil millones de pesos, por esta razón, informó, presentó ante el Congreso de Oaxaca una solicitud de juicio político para que estos “delincuentes de cuello blanco” vayan a la cárcel y devuelvan el dinero.

“En el sexenio pasado se recibieron más de 500 mil millones de pesos, presupuesto histórico, pero fue a parar a manos de corruptos, no llegó a las comunidades, por eso ratifiqué la solicitud de juicio político”, asentó.

Ante esta situación, el presidente municipal Diometrio Martínez Benítez; integrantes del cabildo; el asesor técnico de la obra, César Morales Niño; así como las y los presentes, se unieron a esta batalla social para que los malos gobernantes rindan cuentas ante la justicia.

El objetivo, puntualizó Robles Montoya, es abatir el rezago social, la marginación y la pobreza, y por ello, en un recorrido por esta comunidad que vive del campo y las remesas, se comprometió a gestionar para mejorar y terminar la red de distribución de agua potable que dejó inconclusa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button