Paran actividades trabajadores del IEBO para exigir pago a sus quincenas

ultimanueva13Nahum Villavicencio

Trabajadores administrativos del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), pararon actividades y cerraron sus oficinas centrales que se encuentran sobre la avenida Naranjos en la colonia Reforma, para exigir el pago de sus quincenas correspondientes al mes de diciembre, así como su aguinaldo.

A través de Víctor Hernández Guzmán, secretario general del Sindicato de Trabajadores del IEBO indicaron que no les ha sido depositado el monto correspondiente a la quincena, sin que hasta el momento les hayan dado una explicación sobre el tema a los trabajadores.

Esta situación está afectando a mil 200 trabajadores de las 10 sub delegaciones por lo que amagaron con incrementar sus acciones de protesta, si las autoridades de la institución no realizan este pago así como el de la segunda quincena del mes que año con año se ha depositado el 15 de diciembre.

Los 150 trabajadores de oficinas  centrales que se manifestaron indicaron que el director Oswaldo García Jarquìn, debe ser quien libere el dinero de los trabajadores sin embargo sin explicación alguna no lo ha hecho.

En este mismo sentido precisaron que la secretaria de finanzas es la responsable de entregar el monto que rebasa los 10 millones de pesos, por lo que exigen a la dependencia entregar un informe puntual del porque no realiza los depósitos pertinentes.

Los profesores están en los planteles, pero en caso de que no les sea depositado el recurso en tiempo y forma, la base laboral en su totalidad se unirá a la protesta incrementando sus movilizaciones.

“De las diferentes regiones acudirán representaciones delegacionales para apoyar en la capital con las acciones de protesta, mientras que en las diferentes zonas se suspenderán las clases y se realizaran otras actividades a fin de conseguir que se respeten nuestros derechos”, sostuvo.

Desde que entro la nueva administración estatal se ha presentado el retraso con el pago de las quincenas, por lo que para el próximo año se tomaran previsiones con el objetivo de que no vuelva a suceder.

“No comprendemos porque no se depositan los recursos a los trabajadores, si estos ya están etiquetados y corresponden al pago de las quincenas y el aguinaldo, sin embargo las autoridades del IEBO son las que retrasan el deposito, por lo que exigimos una explicación”, dijo.

De no recibir el monto en su totalidad, indicaron que a partir de este martes estarán realizando las acciones correspondientes para exigir al gobierno del estado de una respuesta puntual a sus demandas y para que el gobernador pida cuentas sobre su actuar al titular de la dependencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button