Comerciantes exigen freno a marchas y bloqueos en el centro

comerciantesIgnacio Martínez Platas

Agencia JM

Foto: Cesar Bautista

Lunes 18 de marzo de 2013

Oaxaca, Oax.-  Comerciantes establecidos del primer cuadro de la ciudad se concentraron en la explanada del ex convento de Santo Domingo, con la intención de realizar una marcha hacia el palacio municipal o al zócalo de la ciudad, para exigir se ponga freno a las marchas y bloqueos de calles, así como la proliferación del ambulantaje.

Encabezados por Jeanet González y Esther Merino Badiola, los comerciantes exigen al gobierno municipal y estatal ponga un alto definitivo a las constantes movilizaciones sociales que afectan gravemente la economía de los oaxaqueños.

Por ello, desde las 10.00 horas de este lunes instalaron un bazar de diversos productos sobre la calle de Macedonio Alcalá, frente al templo de Santo Domingo, sin embargo “por no contar con el permiso correspondiente” inspectores municipales retiraron los tablones que utilizaban para su vendimia.

Ante ello, demandaron un trato justo y equitativo del gobierno municipal y estatal, toda vez que a los comerciantes de la organización “17 de Julio” se les permite  impunemente invadir el zócalo capitalino y en cambio a los comerciantes establecidos se les niega el derecho de instalar un bazar en una de las calles del centro histórico.

Por el momento hay incertidumbre entre los comerciantes que trataron de manifestarse de esa manera en el centro histórico de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button