Rechazan en la S-22 a Robles Cruz como titular del IEEPO; no tiene perfil en educación

robles cruz  Su formación y experiencia están vinculadas a labores de seguridad pública.

Ignacio Martínez Platas

Agenciajm.com.mx

Miércoles 15 de octubre de 2014

Oaxaca, Oax.- Las diversas corrientes ideológicas de la Sección 22 del SNTE, rechazaron la designación de Moisés Robles Cruz como director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al considerar que carece del perfil profesional adecuado, toda vez que su vocación está mas relacionada a la Seguridad.

El colectivo de organizaciones magisteriales que integran la Coordinación Multilateral Magisterial (CODEMO), señala que en la Asamblea estatal de la Sección 22 del SNTE, de fecha 03 de junio, se acordó exigir al gobierno estatal, el nombramiento inmediato del director del IEEPO. En el mismo punto de acuerdo, se señala que la persona que se designe, deberá cumplir con las siguientes características: “conocedor de la problemática educativa, defensor de la Educación Pública, sensibilidad para resolver los problemas sociales del pueblo y una sólida experiencia en el campo educativo”.

En este sentido,  los codemistas señalan que toda la actividad de Robles Cruz en la administración pública, prácticamente ha estado vinculada al área de seguridad nacional, inicialmente con Genaro García Luna como presidente del Comité de Información de la Policía Federal; así también, fungió como director general de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal.

Se ha desempeñado como  Agente del Ministerio Público en la PGJE de Oaxaca; posteriormente, laboró como Coordinador de Documentación y Control de Gestión de la Oficina del entonces Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco Altamirano y después fue nombrado Director General de Procedimientos Constitucionales de la Coordinación Jurídica de la SSP Federal.

La coordinación colectiva magisterial, asegura que Moisés Robles Cruz, egresado de la Facultad de Derecho de la UABJO, nunca ha tenido en su actividad profesional, un vínculo con el sistema educativo y mucho menos con la educación básica, área que deberá atender como titular del IEEPO.

La única relación que ha tenido con la educación, es la de haber encabezado en representación del gobierno del estado, el proceso de construcción de la propuesta de la iniciativa de la Ley Estatal de Educación, con lo que logró una relación de acercamiento con la dirigencia magisterial de la Sección 22.

A ello, se le agrega que junto con Juan Manuel Cruz Acevedo y Víctor Hugo Alejo, en su calidad de abogados electorales de la coalición “Todos somos Oaxaca”, defendió el triunfo de Gabino Cué Monteagudo, en las pasadas elecciones del 2010.

Junto con el ex Procurador de Justicia, Manuel de Jesús López López; Marco Tulio López Escamilla,  y el Procurador de Justicia, Héctor Joaquín Carrillo Ruíz; Moisés Robles Cruz fue alumno distinguido del jurista Roberto Pedro Martínez, Procurador de Justicia en la administración de Diódoro Carrasco Altamirano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button