Limeddh exige intervención del gobierno.

Mónica Suárez.

Oaxaca. Oax.- Integrantes de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, aglutinados a la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), que mantienen un plantón frente a palacio de gobierno, cerraron la puerta principal e impiden el paso.

Al medio día informaron que siguen siendo ignorados por las autoridades estatales, por tal razón emplazaron al gobierno del estado para atenderlos.

El dirigente de la Liga Mexicana para la Defensa de los Derechos Humanos (Limeddh), Isaac Torres Carmona, exigió se integre la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

En este sentido, abundó que tras la reforma de la Ley General de Víctimas a nivel nacional, debió integrarse esta comisión, a partir del 4 de enero del presente año.

Los integrantes de Asamblea Permanente de Víctimas, Sobrevivientes y Víctimas de Oaxaca, instalaron un plantón frente a palacio de gobierno, el cual mantendrán hasta que logren sus objetivos.

Acusó que a pesar de la gravedad del asunto, la Defensoría para la Defensa de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, no se ha pronunciado a favor de las víctimas.

“Hemos denunciado el déficit que tiene el gobierno y el incumplimiento a 3 minutas que firmaron ellos en este año, hemos sido hostigados por personas vestidas de civil que se acercan al campamento, dicen ser inspectores”, dijo.

Abundó que les están tomando fotografías sin ninguna actualización, “sabemos que hay gente que nos están asediando poniendo en riesgo la integridad de los brigadistas, en ese sentido queremos responsabilizar al gobierno del estado, al gobierno municipal de cualquier cosa que nos llegue a suceder física, psicológicamente de los brigadistas, de la gente que se encuentra en este módulo amarillo durante el desarrollo de las actividades propias de la naturaleza”, abundó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button