De nuevo dos aviones CHOCAN en aeropuerto de Japón; ambos resultaron dañados

Una de las aeronaves tenía 180 pasajeros a bordo mientras la otra ya estaba vacía.

MILENIO

Dos aviones de pasajeros sufrieron ayer una leve colisión en el Nuevo Aeropuerto de Chitose de Hokkaido (norte de Japón), sin que el incidente causara heridos, según informaron las autoridades locales.

Los dos aviones, de las aerolíneas Korean Air Cathay Pacific, entraron en contacto cuando ambos se encontraban en tierra en torno a las 17:30 hora local (02:30 en CdMx), según la compañía operadora del aeropuerto, que se encuentra investigando los detalles de lo sucedido.

El incidente, que tuvo lugar en condiciones de baja visibilidad por las nevadas en la zona, no provocó heridos entre los pasajeros ni requirió de una intervención por parte del departamento de bomberos, según recoge la cadena estatal NHK.

El accidente se produjo mientras el avión de Korean Air, destino Seúl con 189 personas a bordo, estaba siendo remolcado por otro vehículo tras labores de retirada de nieve y este chocara con la nave de Cathay Pacific, que llegaba de Hong Kong y cuyos pasajeros ya habían desembarcado.

https://twitter.com/europecentrral/status/1747237736107725144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1747237736107725144%7Ctwgr%5Eff1b6c9939934f0f2ba1bc24305c599f220de02f%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.milenio.com%2Finternacional%2Fhokkaido-chocan-aviones-aeropuerto-reportan-danos-video

La parte trasera del avión de Cathay Pacific y la punta del ala izquierda del avión de Korean Air resultaron dañadas y la compañía coreana atribuye el choque a que el vehículo que remolcaba el avión patinó debido a la nieve.

El suceso tiene lugar después de que el pasado día 2 un avión comercial de la aerolínea Japan Airlines (JAL) golpeara durante el aterrizaje a una aeronave de la Guardia Costera nacional que estaba entrando erróneamente en pista para despegar tras un aparente malentendido sobre las instrucciones de los controladores.

Cinco de los seis tripulantes del avión militar fallecieron y el avión de JAL fue consumido por las llamas, sin lamentar víctimas, pues las 379 personas que había abordo, entre pasajeros y tripulación, pudieron ser evacuados a tiempo.

El accidente llevó al Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón a revisar su protocolo de control aéreo con medidas de seguridad renovadas para evitar accidentes similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button