Van en contra de normalistas de Oaxaca por actos vandálicos

Redacción:; 

Oaxaca, Oax.- a 20 Agosto 2020 .- Estudiantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) fueron denunciados por el Registro Civil, luego de los destrozos que realizaron el sábado pasado en el Archivo Central que se ubican en la Colonia Reforma.

Cristian Hernández Fuentes, director del Registro Civil, indicó que luego de los hechos presentaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Oaxaca.

Sostuvo que el monto de los destrozos ocurridos ese día fue de un total de 400 mil pesos, luego que se afectaron algunas ventanas, además del robo de 10 equipos de cómputo, diversos libros de registro distraídos, laptops y multifuncionales.

Detalló que hay otras 20 computadoras más que no sustrajeron pero que fueron dañadas y se valora si van a funcionar.

Por el momento esas instalaciones fueron cerradas al público, en espera de que las actividades se reanuden en los próximos días.

Además del Registro Civil, se tiene contemplado que autoridades de la SEP realicen una denuncia al respecto de actos vandálicos en sus instalaciones, así como algunos dueños de autobuses del transporte público quienes también analizan también presentar una denuncia al respecto.

Durante la semana pasada,  los normalistas vandalizaron en oficinas del IEEPO, de la SEP en el PRI, además de la empresa refresquera Pepsi.

Es de señalar que este martes y hoy miércoles, los normalistas mantienen retenidos vehículos del transporte público, sin que ninguna autoridad haga nada para detenerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button