Respaldan en San José Tenango a su edil po pedir al IEEPO salida de los maesros “Guevones”

 

Pobladores dicen ya basta de tanto abuso de estos profesores que cobran sin trabajar.

De faltistas, chismosos y tranzas los acusan en el poblado.

*Los “angelitos” desde el 21 de Noviembre, ya no fueron a trabajar, pero ya cobraron su aguinaldo.

Armando NOTICIAS/agencia

Habitantes de San José Tenango en la región de la Cañada, de manera unánime respaldan a su edil Hugo García Ríos, quien ha solicitado al IEEPO, habría solicitado que un grupo de profesores de la escuela secundaria técnica 42 de esa comunidad sean relevados, al haberse ausentado de su centro de trabajos desde hace más de un mes a argumentando supuestas amenazas.
Y es que desde el pasado 21 de Noviembre, un grupo dé maestros argumentando “hostigamiento” por parte de la Regidora de Educación Gabriela Carrera y del Comité de Padres de Familia encabezados por el señor Fredy Herrera.
Para justificar su ausencia estos profesores faltistas, pretendieron involucrar al presidente municipal Hugo García Ríos.
De acuerdo con los padres de familia y el resto de la población, fue todo el pueblo quien solicitó al edil Hugo García Ríos, que interviniera ante el relajo que se traían los profesores de la escuela secundaria técnica 42 estaban generando.
Primero por el incumplimiento del calendario escolar, segundo por sus constantes faltas, tercero por la intromisión al trabajo que realiza el Comité de Padres de Familia quien solicitaba constantemente informes sobre el manejo del dinero propiedad de la escuela y no de los maestros faltistas.
Por ello, la autoridad municipal, actuando dentro del marco de sus responsabilidades pidió vale IEEPO enviar a profesores que cumplan con el trabajo por el cual, se les paga y no por andar faltando y creando un chismea de comadres para causar división entre los habitantes en este caso de San José Tenango.
Ante esta situación el edil Hugo García Ríos, ha recibido el respaldo de su pueblo quien ya no quiere más maestros “guevones”.
Los pobladores de San José Tenango y su edil Hugo Ríos, quienes este domingo realizarán si asamblea coinciden en señalar que “no les importa de qué sección sea 59 o 22, los maestros que envíen, lo que importa es que ya no dejen sin clases a los niños”.
Y es que la escuela técnica 42, sólo ha servido de trampolín para muchos maestros que llegan, y luego piden su cambio a otros pueblos preferentemente de dónde son originarios estos maestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button