Continuarán diputados con sesiones presenciales pese a la Covid-19; debemos cumplir con nuestros representados, dicen

Quetzalli Méndez

Las y los diputados de la LXIV Legislatura Local se pronunciaron a favor de continuar con las sesiones presenciales, pero exigieron que se establezcan los protocolos necesarios para evitar la propagación de la Covid-19.

Aseguraron que el inmueble no cuenta con la ventilación necesaria para realizar las labores diarias además de que en los cubículos de las y los legisladores deben de establecer medidas sanitarias para evitar cualquier riesgo de contagio.

La ausencia de las bancadas del PRI, PVEM, PAN fue notoria, esto ante el anuncio del diputado Arsenio Lorenzo Mejia García, quien confirmó el día de ayer martes que dio positivo a la prueba de Covid-19.

El diputado Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Horacio Sosa Villavicencio reconoció que la ausencia en la sesión ordinaria de este miércoles de algunos de sus homólogos se debe a que presentaron síntomas de Covid-19.

Esto al asegurar que Laura Estrada Mauro, su amigo el priista Gustavo Díaz Sánchez y ahora Arsenio Lorenzo Mejia García se infectaron de esta nueva enfermedad.

“Más del 70 por ciento de la población en Oaxaca tiene que salir diariamente a ganarse vida; los artesanos hoy viven una crisis muy terrible y bueno nosotros somos representantes populares de los 25 distritos y no tenemos más que seguir trabajando por el bien de la entidad”, manifestó.

En sesión, la diputada Aleida Tonelly Serrano Rosado del grupo de Mujeres Independientes, aplaudió la presencia de los morenistas y de sus compañeros quienes sacaron adelante la sesión y de los faltistas expuso que sus razones tuvieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button