Desafío Sierra Norte 2013

desafioculturalOaxaca de Juárez, Oax.- El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) invita el próximo 17 de noviembre del año a participar en el Desafío Sierra Norte 2013, con el objetivo de seguir contribuyendo a la oferta de actividades e interés del turismo deportivo nacional e internacional.

 Para esta ocasión, aproximadamente 150 corredores desafiarán la Sierra Norte de Oaxaca en busca de la victoria. Antonio Escarcega figura nacional estará presente para disputar este evento y representantes de Querétaro, Estado de México, Distrito Federal y Monterrey engalanarán este evento.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Organizador; Jorge Alberto Abdalá Marín comentó que en esta edición se manejarán dos rutas: la Ruta Larga; de 142 km donde correrán las categorías de Elite, Avanzados, Master 30 y Master 40 y la Ruta Corta  de 124 km donde estarán las categorías Femenil, Principiantes y Aficionados.

Asimismo, precisó quela salida será  el 17 de noviembre a las 7 de la mañana del mercado Flores Magón pasando por la Sierra Norte de Oaxaca, y recorriendo: Teotitlán-Benito Juárez-Nevería-Latuvi-Lachatao-Yavesia-Xiacui-Natividad y como meta final el Pueblo Mágico Capulálpam.

Refirió que la bolsa de premiación será de 32 mil pesos, la cual fue otorgada por la CECUDE a través d la Licenciada Julieta Leyva  y la otra parte la otorgando el municipio de Capulálpam, así como servicios médicos, de hospedaje y de comida para los ciclistas en su recorrido.

Para finalizar, Abdalá Marín, agradeció el apoyo otorgado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico e invitó al público oaxaqueño a seguir inscribiéndose al Desafío Sierra Norte, el cual tiene un costo  de 400 pesos.

Para la STyDE, el Desafío Sierra Norte es una gran oportunidad para seguir impulsando el turismo deportivo ya su vez, puedan apreciar las maravillas que ofrece la Sierra Norte de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button