Privilegia Gobierno a la S-22 y le cumple sus caprichos: S-59

Chantajean y amenazan dirigentes al gobernador con la revuelta del 2006: Erika Rapp

Agencia JM

Fotos Archivo JM

Domingo 23 de septiembre de 2012

Oaxaca, Oax.-

Desde el inicio de su administración el gobernador Gabino Cue Monteagudo mostró debilidad ante la Sección 22 del SNTE, a cuyos agremiados y principalmente a sus dirigentes, por ser sus aliados les da privilegios y les cumple todos sus caprichos, apuntó en su momento la ex presidenta de la Comisión Ejecutiva de la Sección 59 Erika Rapp Soto.

Bajo estas condiciones nunca ha sido adecuada la relación de la 59 con el gobierno aliancista, y a pesar de que no tienen tranquilidad ni seguridad laboral, los disidentes están entregados al trabajo. Nunca ha habido diálogo, los disidentes le han entregado pliegos petitorios y no ha habido respuesta ni audiencia.

“La 22 es privilegiada desde la administración pasada; siempre se vio una política y estrategia más desarrollada a cumplir los caprichos de la 22”, dice Erika Rapp en una videoentrevista gravada en el 2011.

El testimonio está disponible en el canal de JM:

http://www.youtube.com/user/agenciaJM/videos

Con activismo político, el mensaje ha sido claro, directo al gobernador: Atiéndenos, resuelve lo que queremos, complace lo que pedimos, y si no es así, recuerda el 2006, por lo que se polarizó la situación y se dijo: si no cumples nuestros caprichos ahí está lo que puede suceder, es una amenaza.

La esperanza de nosotros –dijo la ex dirigente– siempre ha sido ser institucionales, no queremos privilegios en beneficio de la 59 sino por la educación en el Estado, pero al parecer los únicos que se preocupan por la educación son los padres de familia y los maestros comprometidos, porque la mayoría de funcionarios que tienen la oportunidad de hacer algo por la educación no lo hacen y están más dedicados a cuestiones políticas y cuidando sus espacios.

Hay debilidad del estado muy marcada a favor de la 22 desde el IEEPO. Desde el inicio el gobernador declaró a la 22 de ser sus aliados, y por Oaxaca se debe cuidar la institucional, recomendó Erika Rapp.

El gobernador tiene la calidad moral como la tiene un árbitro, una autoridad que equilibra, y lo importante es que no pierda esa calidad moral, ese papel de autoridad que tiene. Nosotros estamos como muchos ciudadanos en espera de que se haga justicia, que se sea institucional; no queremos privilegios, queremos que se piense en la educación, en los niños y en Oaxaca, concluye Rapp Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button