Policía Municipal detiene a presunto responsable del delito de allanamiento de morada

Comunicado: 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de septiembre de 2019.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de allanamiento de morada.

El lunes a las 06:00 horas, elementos de la Subdirección de Proximidad Social adscritos a la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el centro de la ciudad. En ese momento fueron alertados para brindar un auxilio en la calle de Guadalupe Victoria de la colonia Libertad, por lo cual se trasladaron al lugar.

Ahí observaron a grupo de personas que estaban apostados frente a un domicilio, donde fueron abordados por una mujer de 70 años de edad, quien dijo ser la propietaria del inmueble.

La mujer dijo que momentos antes había escuchado ruidos extraños la azotea y patio de su vivienda, por lo cual pidió ayuda a su vecinos, con quienes realizó un recorrido y sorprendieron a un desconocido dentro del mismo, por lo cual solicitaron apoyo.

Con la autorización de la propietaria, ingresaron al domicilio y procedieron a la detención de desconocido, quien dijo llamarse Filiberto P. G. P., de 34 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de Estado como presunto responsable del delito de allanamiento de morada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button